Noticias

En ataque del Clan del Golfo murieron dos uniformados y cuatro resultaron heridos

Una caravana humanitaria que se dirigía desde Santa Fe de Antioquia hacia el Urabá antioqueño fue atacada por los criminales.

El Ejército informó que el Clan del Golfo atacó una caravana humanitaria y provocó la muerte de dos uniformados, mientras cuatro más resultaron gravemente heridos en el hecho. El ataque con explosivos ocurrió en la vía que comunica al municipio de Sant Fe de Antioquia con el Urabá antioqueño.

“En hechos que son materia de investigación y según las primeras informaciones, una caravana humanitaria que se dirigía desde el municipio de Santa Fe de Antioquia hacia el Urabá antioqueño fue atacada con explosivos al paso por la vereda Guadual, del municipio de Cañasgordas, por presuntos terroristas del GAO Clan del Golfo”.

También le puede interesar: Dragoneante del Inpec detenido por fuga de ‘Matamba’ dice que fue desaparición

Recomendados

Las víctimas del atentado son un soldado y un integrante de la Policía. Los cuatro heridos son integrantes de la Fuerza Pública, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

“Este Comando interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por la grave infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, con la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra”, indicó el Comando de la Séptima División del Ejército.

Además de esto, unidades de esa división se encuentran en el sector adelantando operaciones para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal.

También le puede interesar: 104 vehículos incinerados, dos muertos y cinco heridos es el resultado del paro armado en Antioquia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos