Noticias

Clan del Golfo emitió comunicado para anunciar el fin del paro armado

Durante cuatro días se restringió el comercio, el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas en cerca de 11 departamentos del país.

En las últimas horas se conoció que El Clan del Golfo emitió un comunicado para informarle a las diferentes poblaciones afectadas por el paro armado, que este llegaba a su fin. Un hecho que durante cuatro días generó zozobra y miedo en varios departamentos del país por la orden de la organización delincuencial, luego de conocerse que el Gobierno Nacional extraditara a Estados Unidos a alias Otoniel, el máximo jefe de esta organización.

Puede leer: A Colombia le sobran ladrones en la administración Pública: Hernández

Desde el pasado jueves, los hombres que estaban al mando de Dairo Antonio Úsuga, dieron la orden de iniciar un paro armado en 11 departamentos del país, que dejaron como resultado al menos seis personas sin vida y 180 vehículos que fueron quemados o atacados por los delincuentes.

Recomendados

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo emitieron un nuevo comunicado en el que le enviaban un mensaje de condolencias a los propietarios de los vehículos durante el paro.

“En cuanto a los acontecimientos que se presentaron con nuestra población (...) condolencias para las personas que perdieron sus medios de transporte en el paro armado. Era necesario para que acataran directrices del Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y demostrarle al Gobierno sordo la capacidad política y militar”, dice el comunicado.

Además, negó que pretendieran continuar con el paro: “es falso que se esté pretendiendo extender estas medidas extremas que ha causado impacto en la población civil y sectores económicos, quienes son la base de nuestra lucha, por el contrario honraremos las directrices del Estado Mayor”.

Además, agregó que: “El Bloque Central Urabá da por terminado el paro armado. Invitamos a nuestra base social y a la ciudadanía general a continuar a partir de las 12:00 de la noche sus actividades cotidianas”.

Lea también: Los trinos entre Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández que causaron más de un meme

Por su parte, el Ministerio de Defensa anunció una recompensa por 5000 millones de pesos por información que permita la captura de alias Chiquito Malo.

¡Se busca a ‘Chiquito Malo’, cabecilla de los reductos del Clan del Golfo! Responsable de concierto para delinquir y homicidio agravado, desplazamiento forzado, extorsión, entre otros. ¡Con su ayuda lograremos liberar a Colombia de este #SímboloDelMal!”, informó el Ministerio en su cuenta oficial de Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos