Noticias

“Alcalde juguetón, no engañe”: Uribe por suspensión de Daniel Quintero

La respuesta del ex-senador se da luego de una serie de trinos del alcalde de Medellín, tras el anuncio de la Procuraduría

Este martes 10 de mayo se conoció sobre la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política.

El caso mencionado por la entidad, es al reciente video publicado en la cuenta oficial de twitter de Quintero, en el que abordo de un automóvil pronunció la frase “cambio en primera”. Lo que al parecer sería una alusión a la candidatura de Gustavo Petro.

“La intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo las alianzas o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral.”, dijo Margarita Cabello, procuradora.

Por esta decisión, Daniel Quintero ha realizado distintos pronunciamientos en su cuenta de twitter, dentro de los cuáles, mencionó al ex-senador Álvaro Uribe.

“Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán”. “La Procuradora viola la ley para favorecer al candidato de Duque”. “El cambio tiene enemigos como enemigos tiene la democracia”.

Te puede interesar: Procuraduría suspende a alcalde de Ibagué por presunta participación en política

Estas son algunas de sus reacciones y que tuvieron, en el caso del primero trino, respuesta por parte de Uribe Vélez: “alcalde juguetón, no engañe que lo que ha hecho con el patrimonio público es suficiente”.

Con la suspensión del alcalde de Medellín también se estipuló la del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, el concejal de Calarcá, Quindío, Gustavo Adolfo Herrera y el personero de Nátaga, Huila, Grenfell Lozano Guerrero.

Para el investigador de Dejusticia y docente de la Universidad Nacional, Rodrigo Umpriny, este anunció de la procuradora es descabellado.

Sesgo es evidente porque Procuradora suspende alcaldes pero ignora evidentes intervenciones electorales del presidente Duque, su exjefe. Procuradora no tiene competencia disciplinaria frente a Duque pero podía llamarle la atención, como hizo Aramburo frente a Lleras Restrepo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos