Noticias

“Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo”: Daniel Quintero por su suspensión

El mandatario de la ciudad de Medellín alegó un complot para removerlo de su cargo

Este martes 10 de mayo se conoció sobre la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política. El mandatario reaccionó y dijo que la decisión sería un complot en su contra.

También le puede interesar: Última hora: suspenden a alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Cabe mencionar que el mandatario de la capital antioqueña está acusado por presuntamente participar en política luego de la difusión de un video por medio de redes sociales grabado en su carro.

Recomendados

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación preliminar en contra del alcalde, ya que este video en el que habla del “cambio en primera” sería una alusión a la candidatura de Gustavo Petro, candidato a la presidencia del Pacto Histórico.

Por su parte, el alcalde comentó que este sería un acuerdo entre el expresidente Álvaro Uribe y la procuradora Margarita Cabello para quitarlo del cargo. “Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán”, fueron sus palabras.

Además, el alcalde también comentó que con esta decisión ha comenzado “un golpe de Estado en Colombia”, además de compartir un trino de su esposa, la gestora social Diana Osorio, que dice que “nos volvieron como Venezuela”.

También le puede interesar: Alcalde de Medellín dijo que “finquero antioqueño” está detrás del plan de atentar contra Petro

El alcalde prosiguió en sus redes sociales y acotó que “la Procuradora empujada por el Uribismo nos suspende del cargo, en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular”.

Por su parte, la procuradora Margarita Cabello expone en el video del anuncio que “la Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para suspender provisionalmente y sancionar a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”.

De igual manera, la funcionaria comentó es necesario tener en cuenta que la ‘participación en política’ no solo se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo las alianzas o apoyos que rompan con el equilibrio.

Sin embargo, muchos en redes sociales ya comparan el caso del alcalde Quintero con el del entonces alcalde de Bogotá y ahora candidato presidencial, Gustavo Petro, el cual tuvo que ser restituido en su cargo por un mandato la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que infiere que un órgano administrativo no puede remover de suspender a los funcionarios electos por voto popular.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos