Noticias

Álvaro Uribe advirtió sobre presunta amenaza de atentado contra Fico Gutiérrez

El expresidente asegura que tiene información sobre un ataque al candidato.

Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia, denunció visitas irregulares a cárceles por parte de la campaña del Pacto Histórico Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro

El expresidente Álvaro Uribe alertó en la noche de este lunes sobre una amenaza de atentado en contra de Federico Gutiérrez, el candidato de la coalición Equipo por Colombia que ha recibido el apoyo de todo el sector político de la derecha colombiana. El exmandatario hizo pública la alerta desde su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

“Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados”, escribió el expresidente y exsenador sin entregar más detalles.

‘Fico’ no es el único sobre el que se ha tenido información de posibles amenazas. En días anterior el equipo de campaña de Gustavo Petro también emitió una alerta por un presunto atentado que se planeaba en contra del candidato de izquierda.

Recomendados

También le puede interesar: Petro desmintió a la W Radio y dijo que no descarta el diálogo con Fajardo

Peleas polémicas entre candidatos

En medio de la contienda electoral, a solo tres semanas de las elecciones, los candidatos con más posibilidades de pasar a la segunda vuelta han protagonizado varias discusiones polémicas. Por ejemplo, ‘Fico’ afirmó que “hoy Petro está aliado con la guerrilla del Eln, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo”, y aseguró que integrantes de esos grupos están presionando a la gente en las regiones para que voten por el Pacto Histórico.

“No les vamos a entregar el país, nosotros vamos a defender la democracia y las libertades que es lo que de verdad está en riesgo en Colombia hoy con Petro”, manifestó.

Petro y ‘Fico’ Gutiérrez se perfilan como favoritos para disputar la Presidencia en una segunda vuelta, según una encuesta publicada el pasado 29 de abril.

El sondeo, de la firma Invamer, señala que Petro, exalcalde de Bogotá y actual senador, cuenta con el 43,6 % de la intención de voto para el 29 de mayo y aventaja por 16,9 puntos porcentuales a Gutiérrez, que alcanza el 26,7 %, con lo cual sería necesaria una segunda vuelta que ambos disputarían el 19 de junio.

La encuesta, encargada por el diario El Espectador, la emisora Blu Radio y Noticias Caracol, señala que en tercer lugar se sitúa el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, con el 13,9 %, mientras que Fajardo sigue en caída y retrocede hasta el 6,5 % de la intención de voto.

Este es el trino del expresidente:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último