Noticias

Petro desmintió a la W Radio y dijo que no descarta el diálogo con Fajardo

El candidato de izquierda aseguró que es falsa la información que publicó la emisora. ¿Habrá una alianza con el centro?

El candidato Gustavo Petro dijo que es falsa una noticia publicada por W Radio, en la que aseguran que Sergio Fajardo y él descartan un diálogo, de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 29 de mayo en Colombia. Según el aspirante a la Presidencia, no se cierra a un posible intercambio de ideas con el candidato de la coalición Centro Esperanza, quien también realiza acercamientos con Rodolfo Hernández.

Según la noticia publicada por la emisora, titulada: “Gustavo Petro y Sergio Fajardo descartan diálogos, como les propusieron más de 800 personas”, unos 800 ciudadanos firmaron una carta pública para invitar a Gustavo Petro y a Sergio Fajardo a sentarse a dialogar.

Sin embargo, supieron que ambos candidatos se negaron a esta opción. “El candidato de la Coalición Centro Esperanza nos confirmó que esto definitivamente no es factible, mientras que la campaña del Pacto Histórico nos aseguró que este tema no está en su agenda, ni en sus prioridades”, se lee en la nota.

Recomendados

También le puede interesar: “Fajardo no tiene ninguna posibilidad electoral en las elecciones de este mes”: Zuleta

Pese a las respuestas, destacaron que entre las 800 personas que firmaron hay varias figuras públicas, como la excongresista Ángela María Robledo, el senador y exnegociador de paz, Roy Barreras; el exministro de Salud, Eduardo Díaz Uribe; el periodista y fotógrafo documental, Jesús Abad Colorado; el excombatiente de las Farc, Pastor Alape; el exdirector de la Agencia Nacional de Tierras y ex viceministro de Justicia, Miguel Samper, entre otros.

Al conocer la noticia, Petro trinó desmintiendo la información:

“Esto es falso. Yo no descarto el diálogo. Al contrario propongo que Colombia se llene de diálogos sociales y políticos”, dijo el candidato en su cuenta de Twitter.

Tal afirmación provocó cientos de reacciones entre los usuarios de la red social, la mayoría apoyando una alianza entre la izquierda y el centro para, de esta manera, impedir que Federico Gutiérrez esté cerca de ganar la Presidencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos