Noticias

“Estructuras criminales están obligando a votar por Petro”, denunció Fico Gutiérrez

El candidato presidencial del Equipo por Colombia aseguró que están presionando a los habitantes para no votar por él.

Federico Gutiérrez denunció este miércoles, 4 de mayo, que el Eln, las disidencias Farc y el Clan del Golfo, estarían visitando casa por casa y dicen que “no puede haber un voto por Fico, porque pagarán con sus vidas”. Ante el anuncio, el candidato presidencial anunció que continuará con sus recorridos por el país.

“Vemos con mucha preocupación cómo en algunas zonas donde hay presencia de estructuras criminales como el Eln, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, que están obligando a la gente a votar por Gustavo Petro”, dijo el candidato.

Puede leer: Denuncian que el ICETEX reportó como deudor a joven que debía 53 centavos

Recomendados

De acuerdo con Gutiérrez, su campaña tiene conocimiento de que miembros de esas organizaciones criminales han ido casa por casa en las poblaciones y “le están diciendo a la gente que en esas zonas no puede aparecer un solo voto por Fico Gutiérrez”, aseguró.

El jefe de debate de la campaña presidencial de Gutiérrez, Luis Felipe Henao, había informado que el mayor constreñimiento armado a favor de Petro sucede en poblaciones del Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Asimismo, dijo que cuentan con grabaciones de dirigentes locales denunciando este tipo de amenazas y advirtiendo sobre el riesgo que corren sus vidas.

Por otro lado, el candidato dijo que después de haber “escuchado de parte de la otra campaña que se rechacen justamente actos como los temas de los entierros simbólicos, donde nos quieren ver muertos”.

Lo dijo en referencia al senador Gustavo Bolívar quien, según dijo, alentó a los seguidores de su campaña en Santa Marta a oficiar un funeral simbólico en el que, con un ataúd negro, se simulaba el entierro de Fico.

Lea también: Una cita con mujeres de Tinder casi le cuesta la vida, terminó robado, golpeado y drogado

“En el país no se necesita más odios, más muertes, no se necesita más violencia; aquí lo que tenemos que hacer nosotros es cuidar la vida de todas las personas. Podemos pensar diferente, pero nos tenemos que respetar y aprender a convivir”, declaró.

Yo aquí no quiero ver muerto a nadie, por el contrario, hay que preservar la vida de todos”, recalcó Fico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos