Noticias

En video: Calles desiertas deja el comercio cerrado por el Paro Armado en Córdoba

11 vehículos quemados, 2 asesinatos y parálisis económica deja la situación de orden público en este departamento.

En video: Calles desiertas deja el comercio cerrado por el Paro Armado en Córdoba. El miedo se apoderó de los comerciantes que este viernes decidieron no abrir sus puertas y dejar de percibir sus ganancias tras las amenazas del Clan del Golfo y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

También le puede interesar: Clan del Golfo anunció paro armado en el Bajo Cauca por extradición de alias Otoniel

Según la Federación Nacional de Comerciantes, en Córdoba, más del 90 % del comercio en el departamento mantiene sus actividades paralizadas.

La directora de Fenalco, María Stella Gómez, dijo que solo abrieron los locales al interior de los centros comerciales, supermercados y grandes superficies.

Pese a que las autoridades confirmaron que hay operativos del Ejército y la Policía en todo el departamento los comerciantes no abrieron sus locales.

Puede leer: Es un hecho: se conocen imágenes oficiales de la extradición de alias ‘Otoniel’

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, preside en la capital un consejo regional de seguridad con los gobernadores de Córdoba y Sucre.

De igual forma, en el municipio de Sucre, subregión de la Mojana, el comercio está cerrado y el servicio de transporte terrestre y acuático hacia las localidades aledañas, permanece suspendido a raíz del actual paro armado.

La situación de inactividad del sector comercial y la movilidad de la comunidad sucreña, inició en horas de la mañana del jueves 5 de mayo por temor a los panfletos de las Autodefensas Unidas de Colombia.

También en los municipios de Guaranda y Majagual los tenderos no abrieron sus negocios este viernes tras recibir amenazas del grupo al margen de la ley.

Finalmente, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, exigió a los grupos armados ilegales no atentar contra la población civil, sobre todo en Córdoba donde han sido asesinados dos comerciantes, uno en Montería y otro en Cereté, por causas asociadas al paro.

También puede leer: Paro armado en Colombia: qué es y por qué genera tanto pánico en la sociedad

Tags

Lo Último


Te recomendamos