Noticias

Autoridades en alerta: Por Paro Armado consejo de seguridad extraordinario en Magdalena

La gobernación anunció que harán presencia en las vías; sitios; patrullajes aéreo y terrestre en este departamento.

Autoridades en alerta: Por Paro Armado consejo de seguridad extraordinario en Magdalena. Luego de la emisión de un panfleto atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el que decretan cuatro días de paro armado en el país; el gobernador Carlos Caicedo, convocó inmediatamente a un Consejo de Seguridad Extraordinario con el objetivo de garantizar y mantener el orden público en el departamento.

Cabe recordar que la mañana de este viernes aparecieron grafitis alusivos a las AGC en municipios como El Banco.

También le puede interesar: Clan del Golfo anunció paro armado en el Bajo Cauca por extradición de alias Otoniel

Recomendados

Durante la reunión, en la que participó el Ejército, la Policía, Armada Nacional, CTI de la Fiscalía y Ministerio Público, se trazaron estrategias puntuales para blindar la seguridad de la ciudadanía.

El gobernador Caicedo, instaló de forma inmediata un Puesto de Mando Unificado para reaccionar ante cualquier eventualidad; se articularon interinstitucionalmente para hacer presencia en los municipios afectados ante la amenaza de grupos criminales, especialmente los de la Subregión del Sur y Río; también se realizarán patrullajes terrestres y aéreos por parte de las autoridades y se dispuso del pago de recompensa como estrategia para capturar a los delincuentes que intenten sembrar pánico en la población.

Puede leer: Es un hecho: se conocen imágenes oficiales de la extradición de alias ‘Otoniel’

El mandatario departamental solicitó desplegar articuladamente un plan estratégico para hacerle frente a la problemática desde cada territorio.

“A la ciudadanía hay que garantizarle la vida y la tranquilidad, por esa razón tenemos que coordinarnos y hacer presencia en las vías; sitios; patrullajes aéreo y terrestre; así como también e incentivar a la ciudadanía a que nos entreguen información oportuna que nos permita ubicar a los integrantes de grupos criminales”, expresó.

También puede leer: Paro armado en Colombia: qué es y por qué genera tanto pánico en la sociedad

Por su parte, la Alcaldía de El Banco, Magdalena, anunció nuevas medidas este viernes con el fin de mantener el orden público y velar por la seguridad de la ciudadanía en contexto del paro armado del Clan del Golfo.

Entre las acciones tomadas están: la prohibición del parrillero desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada; y el cierre de establecimientos de comercio con antelación a la hora normal estipulada.

Las medidas aplican los días 5,6,7, y 8 de mayo. Según la Alcaldía, las amenazas de los grupos al margen de la ley son dignas de credibilidad y especial atención, debido a que en el pasado reciente, durante los paros armados se han presentado desmanes, incendios, atentados y daños contra la propiedad privada, así como en contra de la vida e integridad de la ciudadanía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos