Noticias

Clan del Golfo anunció paro armado en el Bajo Cauca por extradición de alias Otoniel

En las últimas horas en Puerto Valdivia bloquearon la vía principal con una mula a la que le habrían instalado explosivos.

Este jueves, 5 de mayo, se conoció que después de ejecutarse la extradición de alias Otoniel a Estados Unidos, en Puerto Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, el grupo criminal del Clan del Golfo detuvo una mula, le quitaron las llaves al conductor y la atravesaron en la vía. Al parecer, con este acto anunciaron un paro armado y será por cuatro días.

Puede leer: Es un hecho: se conocen imágenes oficiales de la extradición de alias ‘Otoniel’

“Buenas noches compañeros, les cuento que aquí la situación se complicó, estamos en el Puerto y por aquí como que hay gente armada, atravesaron una mula, le quitaron las llaves al conductor. Estamos aquí, está delicada la situación aquí en Puerto Valdivia”, alertó uno de los conductores que se encontró con la situación en la vía.

Recomendados

Por su parte, la Policía de Carreteras de Antioquia, confirmó el hecho.

“Atravesaron una mula y la apagaron, no hay vía. Supuestamente estará cerrado hasta nueva orden según unos personajes. Al parecer de Puerto Valdivia para arriba también habrían otros carros bloqueando la vía”, dice otro de los audios conocidos por PUBLIMETRO COLOMBIA.

Por su parte, Caracol Radio reveló que una de las poblaciones que acató la orden fue el municipio de Cáceres, en donde el Concejo municipal decidió suspender la sesión que estaba programada para este jueves y que el comerció cerró temprano la atención por temor a las represalias del grupo armado.

En Tarazá también algunos comerciantes decidieron cerraron por temor ante la reacción del Clan de Golfo.

Lea también: Comunidad linchó a señalado violador y asesino de Karina, en Norte de Santander

De acuerdo con la emisora, hay un mensaje intimidante que está circulando a través de las redes sociales y en el que advierten que durante cuatro días no podrá estar abierto el comercio ni podrá haber circulación del transporte público.

La amenaza, según El Tiempo, sería para algunas poblaciones de Antioquia, Sucre y Córdoba. Además, que detrás de esto estaría las fuentes Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, ‘Chiquito Malo’, quien pretende tomar el control del ‘Clan del Golfo’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos