Un hecho consternante ocurrió en la mañana de este martes 3 de mayo en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el departamento de Antioquia, cuando un hombre se paseó por las calles con lo que era, al parecer, una cabeza humana.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: “Tres de los cuatro hechos ocurridos el fin de semana en Cauca son autoría de las Farc y el Eln”: MinDefensa
El hombre fue detenido por las autoridades del municipio luego de que la comunidad alertara sobre los hechos, pues el hombre al parecer pretendía perturbar la tranquilidad de los habitantes y transeúntes, esparciendo restos humanos.
La ciudadanía habría alertado a las autoridades luego de que el joven se vio gritando por las calles y corriendo con una bolsa en la mano, que al parecer contenía la cabeza humana. Las versiones extraoficiales citadas por medios locales dicen que el joven iba por las calles, además, cargaba la cabeza y se la iba mostrando a las personas en algunas ocasiones.
Una vez las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos la situación se puso tensa y alterada, pues para ser detenido, el joven habría puesto resistencia, además de agredir a los funcionarios de la fuerza pública.
También le puede interesar: Presidente Duque responde a acusación de Aída Merlano por compra de votos
El joven, de 27 años, habría estado bajo el estado de sustancias alucinógenas, según las indagaciones que se dieron posteriormente a la captura. Además, las autoridades habrían determinado que el hombre, al parecer, posee problemas mentales.
PUBLICIDAD
Las autoridades habrían logrado establecer que el sujeto habría entrado al cementerio del municipio e interfirió en cinco tumbas para luego profanar los restos humanos allí presentes para sacar los restos humanos que posteriormente habrían sido esparcidos por algunas calles del municipio antioqueño.
El joven será valorado por especialistas médicos para determinar su estado de salud mental, luego de que haya sido controlado por las autoridades competentes, en medio de la alteración al orden público que generó. Por su presunta condición de salud mental, el hombre no podría ser procesado judicialmente debido a su presunta enfermedad mental, pero el hecho ya fue informado a las autoridades.