Noticias

Denuncian que policías arrastraron a un hombre por las calles de Argelia, Antioquia

En video quedó registrado el momento en que los dos uniformados trasladan a un hombre bajo estado de embriaguez

Un presunto abuso de fuerza por parte de agentes de la Policía del municipio de Argelia, en el departamento de Antioquia, se ha hecho viral en redes sociales y ha causado preocupación entre la población. De igual manera, se conoce que esta problemática no sería nueva en esta localidad del país.

También le puede interesar: Policía al parecer identificó a marchantes que rompieron vidrios de Transmilenio

En este municipio del oriente antioqueño la ciudadanía se mostrado molesta por un video que se ha compartido en las redes sociales en donde se puede ver a dos policías arrastrando a un hombre en vía pública.

Recomendados

En el video se puede ver al hombre, bajo estado de alicoramiento, tendido en el suelo. Luego, los dos policías lo toman de sus brazos para arrastrarlo por la vía hasta la estación de Policía. La detención, se habría dado, presuntamente, por alteración al orden público.

La ciudadanía muestra preocupación por este tipo de comportamientos por parte de los uniformados y afirman que no es la primera vez que esto sucede. El personero del muncipio, Juan Bernardo Marulanda, comentó que este comportamiento es repetitivo y que incluso ya se ha hablado con la oficina de Derechos Humanos de la Policía en esta localidad.

También le puede interesar: Ciudadano entrega dinero extraviado y Policía busca al dueño para devolvérselo

“Nosotros hemos tomado las quejas. Ya hemos discutido esto con la oficina de derechos humanos de la Policía”, dijo el personero. Además, frente a estos hechos, un ciudadano que no reveló su identidad y que fue citado por Semana, señaló que en las instalaciones policiales se presentan vulneraciones a los derechos humanos de todo tipo, como golpizas.

La administración municipal comentó que actualmente los hechos son materia de investigación y análisis para poder establecer responsabilidades en el caso. Por su parte, el alcalde de Argelia, Edwin Quintero, confirmó que en las próximas horas se realizará un consejo de seguridad para evaluar el comportamiento de los dos uniformados y dictaminar su responsabilidad.

Semana también comenta que consultó al departamento de Policía de Antioquia, que respondió estar investigando y analizando los hechos que rodean esta situación, aunque hasta ahora no existe una denuncia formal sobre lo sucedido.

Mire el video aquí:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos