Noticias

Presidente Duque responde a acusación de Aída Merlano por compra de votos

El presidente Duque respondió a las acusaciones de la excongresista que lo salpican por compra de votos

Aida Merlano
Aida Merlano Aida Merlano

Este martes, ante la Sala Especial de la Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, la excongresista Aída Merlano volvió a brindar declaraciones que salpican al presidente de la República, Iván Duque. El presidente respondió a las acusaciones de la excongresista, que actualmente se encuentra recluida en una cárcel de Venezuela.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Duque aseguró que terminará su Gobierno cumpliendo con más del 90 % de las promesas de campaña

Las acusaciones se refieren a una supuesta compra de votos que habría beneficiado, presuntamente, al actual presidente de la República, Iván Duque y además, del empresario Julio Gerlein, que habría entregado directamente dinero para este fin.

“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial al candidato Duque, al que se le entregaron, de esos 18.000 millones, 6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”, dijo Aída Merlano.

De igual forma, la excongresista relató que la familia Char, conocida ampliamente en la costa del país, sabía sobre estos hechos y dijo puntualmente que el padre Fuad Char, de participar para que se compraran votos a favor de su hijo el senador Arturo Char, Lilibeth Llinás y Aída Merlano.

También le puede interesar: Iván Duque aseguró que no hay información sobre amenazas contra Gustavo Petro

“El señor Fuad Char entregó el valor de 7.000 millones de pesos para que se compraran votos a favor de Arturo Char, de Lilibeth Llinás y a favor mío. El señor Alejandro Char entregó el valor de 18.000 millones de pesos, entre esos va incluido los 7.000 millones que entregó su papá por medio del Banco Serfinansa. Esos 18.000 millones que entregó Alex Char lo entregó mediante el contratista Faisal Cure, que colocó 6.000 millones de pesos para la compra de votos”, dijo puntualmente la excongresista.

PUBLICIDAD

Además de emitir sus afirmaciones, Merlano comenta que tiene pruebas dispuestas para ser entregadas a la Corte Suprema sobre los beneficiarios de esta compra de votos y la forma como operaba la compra de votos en el caso de la familia Char.

Yo tengo más de diez testigos que hacían parte de la sede, que dan constancia que, así como él (Julio Gerlein) mandaba el cheque, lo endosaban y lo iban a cambiar. Cuando lo iban a cambiar ellos dejaban a la gente en la sede y Hans se iba en la camioneta para donde Julio, que quedaba como a cinco cuadras de ahí, hacían como un carrusel y el dinero se lo llevaban”, finalizó la mujer.

Por su parte, el presidente Duque respondió que es una “falacia” y “una mentira” lo declarado por la excongresista prófuga. “La señora Aida Merlano está en Venezuela protegida por Nicolás Maduro, es claro que ella eludió la justicia colombiana. Ella fue capturada en abril del año 2018, antes de que yo fuera presidente y, fuera de eso, la señora nunca va poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido una reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella”, sostuvo el presidente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último