Noticias

‘Fico’ Gutiérrez pidió que protejan a candidato Gustavo Petro e investiguen presunto atentado

El candidato pidió a las autoridades que garanticen la seguridad del candidato y su familia

El candidato presidencial colombiano Federico “Fico” Gutiérrez, de la coalición de derechas Equipo por Colombia, pidió a las autoridades que investiguen el supuesto plan para atentar contra el aspirante de la izquierda, Gustavo Petro, y que se le garantice la seguridad y la de su familia.

“Yo sí le digo a todas las autoridades que investiguen, que investiguen y que preserven la seguridad del candidato, de su familia y de sus seguidores, y que podamos tener una campaña donde podamos estar en todo el territorio nacional. Aquí ninguno de nosotros está exento hoy de radicalismos y de grupos armados”, manifestó Gutiérrez en una rueda de prensa en Bogotá.

También le puede interesar: Oficina de Envigado habría ayudado a alcaldía ‘Fico’ en viral caso de atraco en Medellín

La campaña de Petro, candidato de la coalición izquierdista Pacto Histórico y líder en todas las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, denunció ayer que su equipo de seguridad recibió información sobre un supuesto plan para atentar contra su vida.

Según esa denuncia, detrás del intento de atentado estaría la banda criminal ‘La Cordillera’, que opera en la región cafetera del centro del país, lo que obligó a Petro a cancelar una gira que tenía previsto hacer esta semana por esa zona.

“Rechazamos cualquier amenaza contra cualquier otro candidato, contra cualquier ciudadano, y pedimos al Estado colombiano que garantice la seguridad absoluta para que se pueda realizar la campaña en todo el territorio nacional”, agregó hoy “Fico” Gutiérrez quien, según las encuestas es el que tiene más opciones de disputar la Presidencia con Petro en una segunda vuelta el 19 de junio.

También le puede interesar: Revelan nueva encuesta Invamer: Petro sigue liderando y ‘Fico’ acortó distancia

Gutiérrez subrayó que aunque en el país “hay unos riesgos (...) no vamos a dejar de recorrer todo el territorio nacional como lo venimos haciendo”. “Aquí tenemos que estar es en las comunidades que más sufren la violencia y lo que tiene que haber en Colombia es paz y tranquilidad”, añadió.

Las autoridades colombianas dicen no tener ninguna información de inteligencia sobre el plan para atentar contra Petro a menos de un mes de la primera vuelta electoral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos