Noticias

Revelan nueva encuesta Invamer: Petro sigue liderando y ‘Fico’ acortó distancia

La última medición expone resultados de intención de voto para primera y segunda vuelta

Una nueva encuesta Invamer de cara a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo se conoció en la mañana de este viernes, los resultados exponen nuevas inclinaciones en la intención del voto para la contienda electoral.

En la nueva encuesta se conoció que Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, sigue liderando la intención de voto en primera vuelta, con un porcentaje de 43.6%. Por otro lado, se conoció que Federico Gutiérrez, más conocido como ‘Fico’, acortó la distancia con el candidato Petro y se posicionó con un porcentaje 26.7%.

Además, los candidatos Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, con intenciones de voto del 13.9% y 6.5% respectivamente. La nueva medición, contratada por El Espectador, Blu Radio y Caracol Televisión, revela una leve caída del Pacto Histórico y un crecimiento de la Coalición Equipo por Colombia. Recordemos que el candidato Petro recogió una intención de voto del 44.6% en la pasada medición revelada en febrero del año en curso.

Por su parte, el candidato de Equipo por Colombia mostró un crecimiento significativo desde los resultados de febrero, triplicando la intención de voto y pasando de 8.7% a 26.7%. Cabe mencionar que tras las elecciones legislativas, el candidato Fico obtuvo el apoyo abierto de varios sectores de derecha, como algunos personajes del uribista Centro Democrático y partidos políticos de centro-derecha.

También le puede interesar: Francia Márquez tuvo que ser valorada por médicos por su estado de salud

El exalcalde de Bucaramanga e ingeniero, Rodolfo Hernández, mostró un pequeño crecimiento pero se mantuvo sobre su punto porcentual en la intención de voto, pues en febrero mostró 13.1%. La encuesta revela también revela una pérdida de intención de voto del candidato Sergio Fajardo, de la Coalición de la Esperanza, pues pasó de estas sobre el 15% a estar, en esta última medición, 6.5%.

Cabe mencionar que la encuesta es revelada en medio de los acercamientos del candidato Fajardo con Hernández, que al parecer podrían unirse de cara a conformar una fuerza más sólida para las elecciones.

La encuesta expone una clara conclusión y es que los candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez serían quienes ganarían en primera vuelta para disputarse la Presidencia en la segunda vuelta.

Recordemos que por debajo del 1% aparecen los candidatos Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez, Luis Pérez y Enrique Gómez en la medición reciente del Centro Nacional de Consultoría, revelado revelada por Semana. El voto en blanco está en el 7,6 por ciento, el ‘No sabe No responde’ en el 8,8 por ciento y por ninguno el 2,1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos