Noticias

Federico Gutiérrez abre posibilidad a “bono de gratitud” que pagarían los empresarios

El candidato hizo un llamado a que los empresarios contribuyan a estos bonos para personas vulnerables

En rueda de prensa para varios medios de comunicación, el candidato Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, expuso que está impulsando la creación de lo que llamó un “bono de gratitud económica”, para los menos favorecidos. Le explicamos cuáles serían sus intenciones, según declaraciones brindadas este martes 3 de mayo.

También le puede interesar: Revelan nueva encuesta Invamer: Petro sigue liderando y ‘Fico’ acortó distancia

El candidato explicó que está en acercamientos con el sector empresarial del país para que se pueda acordar la estructuración de un “bono” que puedan utilizar las familias menos favorecidas de la clase trabajadora a nivel nacional.

“Hoy de manera urgente, entendiendo la inflación que existe, quiero proponer de manera urgente a los empresarios de Colombia, a quienes quiero, respeto y vamos a acompañar (...), un bono que se puede denominar ‘bono de gratitud económica’ para las familias más pobres en la clase trabajadora de Colombia”, dijo el candidato en la rueda de prensa.

Así mismo, el candidato afirmó que es necesario que se realice y ejecute este bono solidario, pues las utilidades de las empresas en las últimas mediciones arrojan buenos resultados y “es el momento para que los empresarios de Colombia le paguen mejor a su gente”.

Llegó el momento de ser solidarios y que no solo el Gobierno se meta la mano al bolsillo para atender a los más vulnerables, sino también, de que los empresarios de Colombia le paguen mejor a su gente”, fueron las palabras del candidato, más conocido como ‘Fico’.

También le puede interesar: “Somos la generación más desesperanzada porque nunca nos cumplen”: joven le dice a FICO en debate

Para Gutiérrez, el aumento del salario mínimo por un poco por encima del millón de pesos, no es suficiente para la clase trabajadora, pues la inflación de la canasta familiar está por encima del 20%.

“Así como el Estado tiene que aumentar las coberturas con lo que estoy proponiendo, y que un programa como Ingreso Solidario migre a una renta básica para hasta 5 millones de hogares, que son los más vulnerables, llegó el momento de que el empresariado colombiano, el sector productivo, entienda que el país lo sacamos adelante todos, que hoy es un buen momento para que las familias en la clase trabajadora les llegue ese bono para que puedan disfrutar con sus familias”, explicó Gutiérrez.

La campaña del candidato Gutiérrez explicó a Publimetro Colombia que este bono aún no hace parte del programa de Gobierno del candidato y que tampoco está estructurado, sino que es un llamado del aspirante presidencial para el sector empresarial del país, que se estaría empezando a considerar con acercamientos a este gremio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos