Noticias

Comunidad linchó a señalado violador y asesino de Karina, en Norte de Santander

El hombre habría sido capturado con ayuda de una foto que la misma niña había tomado

Tan solo 16 años tenía Karina Blanco Durán, quien el pasado martes 3 de mayo fue víctima de un vil crimen, pues un hombre la habría violado, asesinado y lanzado al río posteriormente. Los hechos sucedieron en la vereda La Sardina, en el municipio de Cáchira, Norte de Santander. El parecer, al sujeto lo habría linchado la misma comunidad, luego de identificarlo.

El crimen fue advertido por la propia víctima, Karina envió una foto a uno de sus familiares justo antes de ser asesinada, advirtiendo sobre un sujeto que la venía persiguiendo y allí se prendieron las alarmas.

También le puede interesar: Joven de 15 años fue víctima de feminicidio y abuso sexual cuándo iba camino a su colegio

Recomendados

Luego de varias horas de búsqueda, la comunidad, las autoridades y su familia dieron con el cadáver de Karina, que se encontraba en el afluente y estaba en un estado deplorable. La foto que Karina había enviado a su familia sirvió para que horas después hayan podido identificar al presunto responsable del atroz crimen.

La Policía habría retenido al hombre luego de que hicieron la respectiva labor de búsqueda, pero la comunidad lo habría arrebatado de la autoridades y posteriormente comenzó a lincharlo.

Un video en redes sociales muestra el momento en que el hombre recibe palazos, puños y patadas, luego de que se le señalara de ser el responsable del crimen que tiene consternada y triste a la comunidad de Cáchira y de Norte de Santander.

Hasta el momento no se conoce con certeza si este sujeto, que habría violado, asesinado y lanzado al río a Karina, murió en el linchamiento o pudo sobrevivir, pues es evidente que la golpiza que le proporcionaron pudo ser suficiente para matarlo.

“La Policía Nacional al enterarse se traslada al sitio y les quita esa persona extranjera de 55 años. Estando en ese procedimiento, es atravesado un camión que evita que los policías salgan del sitio. Al parecer, un familiar de la joven le causo una herida mortal, de gravedad”, fueron las declaraciones al respecto del comandante de Policía de Norte de Santander, Carlos Martínez.

También le puede interesar: Cárcel para médico denunciado por abuso sexual a paciente con limitación auditiva en Bogotá

El caso de Karina Blanco

Karina iba rumbo a su colegio el pasado martes 3 de mayo, cuando se percató de que un hombre la estaba siguiendo, envió una foto a un familiar del sujeto y posteriormente despareció. En el camino, el hombre que la estaba acosando la abordó, la abusó sexualmente, la asesinó y posteriormente la arrojó al río.

“Lo que la niña había comentado con unas amigas de ella es que sentía que el hombre la estaba acechando desde días anteriores, por eso cuando ocurrió, ella alcanza a enviar unas fotos del agresor que con eso fue que la comunidad lo identificó”, aseguró el padre de Karina para Blu Radio.

El cuerpo de la joven de 15 años se encuentra en Medicina Legal de Bucaramanga para determinar las causas de su deceso. En su colegio, San Francisco de Asís, sus compañero/as de estudio, en medio del dolor, le rindieron un homenaje con un minuto de silencio, además de globos blancos y morados.

“Estaba ya con aspiraciones de entrar a la universidad, cursaba undécimo grado y quería estudiar psicología. Ella era una niña muy madura, juiciosa, sabía ya lo que quería”, indicó el padre de Karina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos