Noticias

Cárcel para médico denunciado por abuso sexual a paciente con limitación auditiva en Bogotá

Néstor Coutin Roykovich fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir. El procesado no aceptó los cargos

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Néstor Coutin Roykovich, un médico especialista señalado de abusar sexualmente a una de sus pacientes de 26 años, en una clínica de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Según el ente investigador los elementos de prueba dan cuenta de que la víctima, quien padece de diversas discapacidades, llegó al lugar a cumplir una cita el pasado 21 de enero y esta situación fue aprovechada por el galeno para agredirla sexualmente.

Te puede interesar: Joven de 15 años fue víctima de feminicidio y abuso sexual cuándo iba camino a su colegio

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Néstor Coutin Roykovich el delito de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

¿Cómo sucedieron los hechos?

María Alexandra Peña Sánchez, madre de la víctima, denunció a caracol radio que su hija de 26 años con diagnóstico cognitivo, limitación auditiva y epilepsia, fue abusada sexualmente, por el ahora imputado, Roykovich.

Los hechos habrían sucedido el 21 de enero de este año, cuándo su hija fue internada el 28 de diciembre de 2021 ante una crisis de depresión y días antes de que fuera dada de alta, el médico psiquiatra habría cometido el delito. Además cuenta también que la habría golpeado hasta dejarla mal herida.

“A mi hija el médico la metió al baño y le puso candado. Ella se intentó defender, resistirse, pero la empezó a golpear en la espalda, en las piernas, le dio un puño en la nariz y se la reventó. Ella ya no se pudo defender más y el tipo la cogió y la penetró”, señaló Sánchez.

El dictamen de Medicina Legal determinó que sí hay rasgos físicos que revelan la violación, pero no hay rastros de fluidos porque ya habían pasado cuatro días. “El médico bañó a mi hija para borrar todas las pruebas”. Indicó también que la entidad no le ha entregado la copia de los exámenes practicados a su hija, ni la Fiscalía de la denuncia.

Te puede interesar: Denuncian abuso sexual a joven con limitación auditiva en Clínica Fray Bartolomé

Si eres víctima de violencia de género en Colombia, denuncia y recibe acompañamiento en las líneas de atención:

Línea Púrpura: 018000112137

Vicepresidencia y Consejería presidencial para la equidad de la mujer: Línea 155

Ruta de atención en los 37 almacenes Justo y Bueno del departamento

Sisma Mujer: 314 7709729 - 315 8942140 / asistentelitigio@sismamujer.org - asistentenoviolencias@sismamujer.org

Red Nacional de mujeres: Aplicación Ellas App (Google Play, App Store)

ICBF: Línea 141

Fiscalía: Línea 122 - 018000919748 - denunciaanonima@fiscalia.gov.co

Línea de emergencia: 123

Tags

Lo Último


Te recomendamos