Noticias

Solicitan la revocatoria de la inscripción de Ingrid Betancourt a la Presidencia

Hicieron la petición a nombre Partido Verde Oxígeno ante el Consejo Nacional Electoral.

Solicitan la revocatoria de la inscripción de Ingrid Betancourt a la Presidencia. El Consejo Nacional Electoral informó que “se avoca conocimiento de la solicitud de revocatoria de inscripción de los ciudadanos Ingrid Betancourt Pulecio Y José Luis Esparza Guerrero, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, inscritos por el partido político “PARTIDO VERDE OXIGENO POV”, en el marco de elecciones a Presidencia de la República periodo constitucional 2022 – 2026 a celebrarse el próximo 29 de mayo de 2022, y se decreta la práctica de pruebas dentro del expediente con radicado No. CNE-E-2022-010034″.

La querella fue interpuesta el pasado 6 de abril por un ciudadano. Este expresa que:

“Son varios los motivos que conducen a la conclusión de que la inscripción realizada por el PVO debe ser revocada. Sin embargo, para efectos metodológicos, consideramos que los motivos pueden condensarse en las siguientes ideas, a ser desarrolladas en ese mismo orden lógico: I. El PVO está atado a la Coalición Centro Esperanza para todo lo concerniente a las elecciones presidenciales. II. El PVO no renunció de manera formal a la Coalición Centro Esperanza. III. El PVO inscribió sus candidaturas sin avales expedidos en tiempo y forma”.

Recomendados

Dice la petición de revocatoria: “La premisa de partida es clara: el PVO no podía hacer parte de una coalición para el Congreso de la República Que hacía campaña de manera PUBLICA Y ABIERTA por una consulta para la Presidencia de la República, v decir, al mismo tiempo, que no hacía parte de ella e inscribir una candidatura independiente”.

“Aunque es claro que el PVO no participó en la Consulta mediante la inscripción de un candidato, es claro, así mismo, que sí se sirvió de dicha coalición e hizo parte consciente de ella, al punto que autorizó a sus avalados a participar en tal Consulta brindando su apoyo e indicando, incluso, que por tal comportamiento no incurrirían en doble militancia”.

Por su parte, los magistrados del Consejo Nacional Electoral deberán investigar y solicitar información y concepto al PVO sobre el caso.

Noticia en desarrollo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos