Noticias

Leyeron el horóscopo en plena sesión del Concejo de Bogotá

Estaban debatiendo el proyecto de la Región Metropolitana y varios concejales leyeron sus pronósticos durante sus intervenciones

Una polémica se ha desatado alrededor de una de las ocurrencias del pasado miércoles 27 de abril, en horas de la tarde, al interior del Concejo de Bogotá. Cuando se estaba discutiendo el proyecto de Región Metropolitana en este espacio, varios concejales leyeron su horóscopo.

Sí, tal cual como lee. Varios concejales, como fueron María Victoria Vargas, Martín Rivera Alzate y Luis Carlos Leal, en medio de sus intervenciones, leyeron cada uno su horóscopo.

La concejala Vargas dijo que lo leía en medio de su intervención con el argumento de “ponerle sabor y chiste al Concejo”.

“Resulta que madrugué a leer el horóscopo y miré lo que me decía, ‘hoy debes mantenerte firme en cualquier decisión que tomes, retractarte solo te acarreará problemas de difícil solución. Faltan las de amor, eso no viene al caso en este momento”, fueron sus palabras.

Los otros dos cabildantes mencionados en este espacio, se sumaron a este ánimo poco convencional y también decidieron leer sus pronósticos astrales. “Después de su intervención leí mi horóscopo y sale que es posible que hoy exista un conflicto entre tu ego y emociones, algo que podría causar tensiones en tu vida. Palabra del día: confianza”, dijo el concejal Rivera.

El concejal Leal tampoco se quedó atrás con la lectura de su horóscopo, e incluso comparó su horóscopo del día con la situación que vive al interior del Concejo.

También le puede interesar: “No den papaya”: Gustavo Bolívar pide a jóvenes no salir a marchar este 28 de abril

“Es chistoso, pero me dice: le encanta navegar en ambientes tranquilos, pero honestos. Y ahí sí comparto que he sido totalmente honesto con esta corporación y con todos los miembros, y agradezco que se haya dado el debido proceso y se hayan respetado mis derechos”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente del Concejo, Papo Amin, manifestó su inconformidad con esta iniciativa de la concejala Vargas. Amin comentó que en espacios de toma de decisiones como el Concejo de Bogotá no se deberían leer estos pronósticos, en plena sesión.

Hemos terminado leyendo el horóscopo, gravísimo, en vez de tomar decisiones leemos el horóscopo, yo creo que esto es gravísimo el mensaje que le estamos mandando a toda la ciudad”, dijo el concejal.

Cabe mencionar que el proyecto de la Región Metropolitana, que estaba siendo discutido este miércoles, fue pedido en retiro del Concejo de Bogotá por parte de la Alcaldía de la ciudad.

“Pese a la voluntad del Concejo de Bogotá de adelantar los debates democráticos, subsisten diferencias de interpretación del reglamento interno del Concejo que ha dificultado este trámite, las cuales esperamos resolver en un trabajo conjunto en las próximas semanas”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

El proyecto, que busca unir a Bogotá a esta figura asociativa en el departamento de Cundinamarca, se retiraría de esta instancia y se desconoce cuándo podría volver a ser presentado por parte del Distrito al Concejo.

También le puede interesar: Expresidente Álvaro Uribe se irá a juicio; Fiscalía lo acusará

Tags

Lo Último


Te recomendamos