Noticias

Asesora financiera de U. Santo Tomás habría robado $6 mil millones

El caso había sido informado por Fray José Mesa, rector y asesor espiritual de Iván Duque

En un comunicado, la Universidad Santo Tomás, sede principal en Bogotá, informó que el presunto fraude del que la Institución Educativa fue víctima, se aproxima a los seis mil millones de pesos.

“La señora Pilar Almeyda Martín, registra como representante legal de la firma Pal Asociados S.A.S, sociedad que prestó un servicio de asesoría financiera a esta institución”.

Te puede interesar: Expresidente Álvaro Uribe se irá a juicio; Fiscalía lo acusará

Recomendados

La universidad aseguró también que, junto con otras academias afectadas, radicaron ante la Fiscalía General de la Nación “la denuncia penal correspondiente y el caso es materia de investigación”.

Pero, ¿quién es Pilar Almeyda?

Este miércoles, la comunidad religiosa dominica denunció el presunto fraude del que habían sido víctimas, a quien señalan, como la presunta responsable, Pilar Almeyda Martín, asesora financiera y revisora fiscal de la institución.

La información entregada por los religiosos, de manera preliminar, expone que la mujer Almeyda habría desocupado sus cuentas bancarias y posteriormente despareció del panorama, sin dejar rastro. Al día de hoy es desconocido el paradero de esta mujer.

Este caso, ya había sido informado por Fray José Gabriel Mesa Ángulo, quien además de ser el rector de la Universidad, es el capellán de la Casa de Nariño y asesor espiritual del presidente Iván Duque.

Te puede interesar: Más de 25.000 millones de pesos le robaron al asesor espiritual de Iván Duque

Dentro de los afectados por la suma millonaria presuntamente robada por esta mujer, se encontrarían también el Colegio Jordán de Sajonia, el convento de las dominicas en Tunja y la provincia de los Dominicos, las cuales hacen parte de la comunidad religiosa dominica.

“La Universidad Santo Tomás agradece las múltiples manifestaciones de solidaridad y apoyo recibidas por lo sucedido y rechaza cualquier acto contrario a la ley”, aseguraron en el reciente comunicado.

Hasta el momento el paradero de la presunta responsable es desconocido y el ente acusador se encuentra adelantando las respectivas investigaciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos