Noticias

Jhonier Leal es denunciado por delito de tortura contra su hermano Mauricio Leal

La defensa de las víctimas en el caso instauró la denuncia por este nuevo delito

Jhonier Leal Créditos: Foto tomada de instagram @jhonierlealpeluqueria

El abogado de las víctimas en el caso contra Jhonier Leal, Elmer Montaña, anunció que al imputado se le instauró una nueva denuncia por el delito de tortura. La denuncia ante la Fiscalía General de la Nación se dio luego del mediático caso, que habría arrojado, en las pruebas presentadas, que el hermano del estilista lo habría torturado y obligado para escribir una carta que le dejaba su herencia antes de morir.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que en medio del caso, los delitos de los que se le acusaba al implicado eran los de homicidio en concurso homogéneo sucesivo, en concurso material y heterogéneo con el delito de alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Además, el día de ayer, martes 26 de abril, se conoció que el preacuerdo que estaba siendo procesado en medio del caso fue retirado por parte de la Fiscalía, luego de que Leal adoptara la asesoría de una nueva abogada.

Recomendados

Se trata de Ana Julieth Velásquez, quien aseguró que su defendido le manifestó que fue coaccionado para aceptar los cargos. En enero del año en curso, en medio de la audiencia de imputación de cargos, Leal interrumpió el turno de la Fiscalía para pedir perdón y asegurar que era el responsable del homicidio de su hermano Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández.

También le puede interesar: Fiscalía retiró el preacuerdo con Jhonier Leal por el homicidio de su madre y hermano

Es de mencionar que las pruebas que la Fiscalía presentó en contra de Jhonier Leal afirman que le habría dado zoplicona a su hermano, para doblegarlo y terminarlo torturando y constriñéndolo para escribir la carta en la que pedía perdón, además de escribir que dejaba todo a sus sobrinos y hermano.

Con esta nueva denuncia la defensa busca que se reconozca como parte de esta tortura las múltiples heridas que Leal le habría ocasionado a su hermano, el conocido estilista de celebridades.

Además, la abogada aseguró que también aceptó el preacuerdo porque la Fiscalía le había prometido una pena de 18 años y no una de 27 años de cárcel, que fue la que se radicó en el documento.

Justamente ante el juzgado 55 penal del circuito de Bogotá se encuentran en el proceso de verificación del preacuerdo entre Jhonier Leal Hernández con la Fiscalía, el cual debe ser avalado por la juez.

También le puede interesar: Partido Liberal confirmó apoyo a Fico Gutiérrez con afiche

Tags

Lo que debe saber

Lo Último