Noticias

Convocan a manifestación a un año del Paro Nacional en Barranquilla #28A

Diversas centrales obreras y grupos estudiantiles en el Atlántico marcharán este jueves en el centro de la ciudad.

Convocan a manifestación a un año del Paro Nacional en Barranquilla #28A. Para  conmemorar un año del estallido social en Colombia, este jueves 28 de abril de 2022 los barranquilleros volverán a salir a las calles. Esta marcha se realizará para recordar el Paro Nacional de 2021 que nació en medio de la indignación que despertó la propuesta de una reforma tributaria en el actual gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también: Sindicatos y estudiantes marcharon este 26 de agosto en el centro de Barranquilla

Por el momento, el punto de concentración en Barranquilla será en la Plaza de la Memoria Alfredo Correa de Andreis, frente al Cementerio Universal en la calle 47 #29-93 a partir de las 4:00 de la tarde.

Recomendados

Lea también: Comerciantes se lamentan por sus negocios atacados por vándalos en Barranquilla

La manifestación es organizada por colectivos que estuvieron presentes en el pasado Paro Nacional en Barranquilla, entre ellos, el comando departamental, en el que están los sindicatos de trabajadores y docentes; y  desde el sector juvenil que se han articulado para participar en este evento.

Uno de los sectores que se ha unido a las intenciones de la manifestación es la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba). La marcha se ha convocado para que se realice de forma pacífica este jueves.

El Puesto de Mando Unificado en coordinación con la Secretaría de Gobierno de Barranquilla estará listo para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las manifestaciones.

Cabe recordar que en cifras de la Campaña Defender la Libertad se contabilizó un total de 127 personas que fueron capturadas y detenidas en camiones y trasladadas UCJ, centro de detención denominado Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia local en Barranquilla el año pasado.

Lea también: En fotos: ¡a las calles! diversos sectores y personal médico salió a protestar en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos