logo
Noticias
Noticias 05/05/2021

En fotos: ¡a las calles! diversos sectores y personal médico salió a protestar en Barranquilla

La manifestación en imágenes.

Estudiantes y centrales obreras salieron de nuevo a marchar pacíficamente en las calles de Barranquilla. En fotos: ¡a las calles! diversos sectores y personal médico salió a protestar en Barranquilla.

La mañana de este miércoles 5 de mayo cientos de personas se tomaron la avenida Murillo y el centro de la ciudad.

En esta ocasión los manifestantes portaban banderas de Colombia para acompañar la marcha. En las imágenes se puede apreciar cómo los participantes lucieron diversos disfraces e incluso desfiló en el recorrido hasta el doble local del presidente Duque.

 El sonido de las cacerolas y los calderos se hizo sentir desde las casas y balcones para acompañar a los participantes. Los manifestantes también en enviaron un sentido mensaje de apoyo por medio de aplausos a los ciudadanos de Cali que han protestado masivamente en esta capital.

El servicio de Transmetro tuvo que ser interrumpido en cinco estaciones durante varias horas. La manifestación llegó hasta el centro de esta capital.

Reacción de la Policía sobre actos vandálicos

Tras la protesta pacífica de este martes en la Plaza de la Paz, quedó registrado que un grupo de al menos 10 individuos atacaron varios establecimientos comerciales, bancarios e incluso las puertas del edificio residencial que está frente al Centro Comercial Portal del Prado.

La Policía se pronunció afirmando que “en el transcurso de las movilizaciones adelantadas se realizó pacíficamente durante el recorrido al llegar a la Plaza de la Paz sitio de concentración,  10 individuos arremetieron contra las instalaciones de un banco y tres establecimientos de comercio. Debido a lo anterior, fue necesaria la intervención de unidades del ESMAD generando el control de la situación sin que hubiera lesionados”.

En fotos: ¡a las calles! diversos sectores y personal médico salió a protestar en Barranquilla.

Como precedente las autoridades señalaron específicamente que “este grupo que fomentó los desmanes no formaba parte de la manifestación, ya que mediante las cámaras del centro automático de despacho, se pudo observar que estos llegaron de forma inesperada a los locales comerciales generando actos vandálicos”.

Las cifras: Mil personas se reunieron y participaron en una velatón y protesta de grupos artísticos en la Plaza de la Paz este 4 de mayo.

Según cifras oficiales durante el fin de semana en el Paro Nacional fueron detenidas 42 personas, pero la Campaña Defender la Libertad contabilizó que un total de 127 personas fueron capturadas y detenidas en camiones, de las cuáles 94 salieron el pasado lunes de la UCJ, centro de detención denominado Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia local.

En fotos: ¡a las calles! diversos sectores y personal médico salió a protestar en Barranquilla.