Barranquilla

Sindicatos y estudiantes marcharon este 26 de agosto en el centro de Barranquilla

Llegaron al Paseo Bolívar.

Tránsito Barranquilla

Diversas centrales obreras en el Atlántico marcharon este jueves en el centro de Barranquilla.  Sindicatos y estudiantes marcharon este 26 de agosto en el centro de Barranquilla.

PUBLICIDAD

Por tanto, la movilización que inició a las 10 de la mañana, en la sede centro de la Universidad del Atlántico, terminó una hora después en la sede de la Alcaldía en el Paseo Bolívar.

Por varias horas las principales vías del centro de la ciudad fueron cerradas para dar paso a los marchantes, según informó la Secretaría de Tránsito.

Recomendados

Entre las peticiones de los marchantes está que el Congreso el estudio de 10 proyectos de ley que nacieron del paro nacional que inició el 28 de abril pasado.

Además de accesibilidad al crédito, la matrícula gratis y un mejor trato a los trabajadores de la salud exigen los trabajadores.

En la protesta, el magisterio de Barranquilla aprovechó para expresar también su inconformidad con la presencialidad y los contratos del Programa de Alimentación Escolar PAE.

«nos están obligando a la presencialidad sin que se den las condiciones y estamos denunciado que están obligando a un contrato del PAE sin haber arreglado las cocinas», dijo Luis Grimaldo, líder sindical.

Al finalizar la protesta en el Paseo Bolívar, varios líderes sindicales tomaron la vocería para expresar su inconformidad con las políticas sociales del actual gobierno.

Hasta el momento la macha ha sido pacífica y no se presentan desmanes.

Sindicatos y estudiantes marcharon este 26 de agosto en el centro de Barranquilla

Tags

Lo que debe saber

Lo Último