Piratas lanzan al mar a un pescador atado de pies y manos y le roban el motor de su lancha. Un pescador identificado como Santander González De Arco vivió la peor noche de su vida este domingo 24 de abril, mientras realizaba una faena de pesca a unas cinco millas de la orilla de la playa del corregimiento La Boquilla, en Cartagena.
PUBLICIDAD
Según su testimonio, varios hombres lo interceptaron en el mar, lo golpearon, amarraron de pies y manos, le quitaron el motor de su bote y por si fuera poco le hundieron la humilde lancha en que se movilizaba y lo dejaron a su suerte en altamar, a la deriva y flotando gracias a un chaleco salvavidas a punto de ahogarse.
También puede leer: Expulsan a extranjero nudista que caminó por atrio de iglesia en Jericó
Pese a todo, la víctima se las ingenió para mantenerse protegido por una boya y así fue como logró sobrevivir desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana, cuando fue rescatado por una embarcación turística que hacía pesca deportiva.
Tenía sus manos y brazos pelados en carne viva tras intentar zafarse de las cuerdas que lo ataban.
También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo
Los turistas, al hallarlo a la deriva lo subieron de inmediato y lo trasladaron a la orilla, donde los demás pobladores lo llevaron a un centro médico para que lo valoraran.
PUBLICIDAD
“Soy pescador artesanal, salí a pescar por necesidad y anoche unos bandidos me quitaron el motor, ay Dios mío, me quitaron el motor esos malandros”, lamentó González De Arco.
También puede leer: Capturan a empleado bancario por robarse mil millones de pesos a través de plataforma virtual
El pescador ahora pide ayuda porque el motor de su lancha era nuevo y se había endeudado con diez millones de pesos para comprarlo y usarlo en sus faenas de pesca. Ahora el señor Santander abrió una cuenta para recibir ayuda en su caso.
En La Boquilla y los corregimientos aledaños están indignados con lo sucedido y líderes del Consejo Comunitario fueron a la Fiscalía a interponer una denuncia. Están tras la búsqueda de estos desalmados piratas.