Noticias

Luego de ser rescatados, 33 animales silvestres fueron liberados a su hábitat natural

Según el Ministerio de Ambiente entre enero y febrero de 2022 fueron liberados 2.362 individuos pertenecientes a 185 especies de fauna silvestre

En el marco del pasado Día de la Tierra, la Secretaría de Ambiente regresó a la libertad a 33 animales silvestres en el humedal La Conejera, ubicado en la localidad de Suba en Bogotá.

Ocho torcazas, cuatro currucutúes, dos búhos rayados, tres lechuzas de campanario, dos copetones, tres siriríes, cinco ranas sabaneras, tres zarigüeyas y tres mirlas blancas, fueron los animales que regresaron a sus hábitats naturales después de ser rescatados en varios puntos de la ciudad y estabilizados en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la entidad.

La liberación se realizó en esta zona, pues es un ecosistema adecuado para el establecimiento de diferentes especímenes de fauna silvestre, enriqueciendo así la biodiversidad de Bogotá.

Recomendados

“Entre enero y marzo de 2022 la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, ha recibido e incautado más de 1.840 animales silvestres, de ellos 25 estaban, desafortunadamente, muertos. En el mismo tiempo hemos incautado más de 564 productos derivados de animales silvestres y 260 kilos de carne y huevos de animales”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Te puede interesar: Fotos: pintaron caballos con el nombre de Fico Gutiérrez para hacerle campaña

La Secretaría de Ambiente enfatiza que “la extracción, movilización, tenencia y comercialización ilegal de especímenes silvestres es un delito ambiental; además, estas acciones generan un desequilibrio en los ecosistemas y consecuencias irreversibles como la pérdida de biodiversidad, afectación en el bienestar de los animales y, en ocasiones, extinción de las especies”.

Según el Ministerio de Ambiente entre enero y febrero de 2022, las 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) liberaron en el país 2.362 individuos pertenecientes a 185 especies de fauna silvestre.

¿Dónde reportar casos de riesgo para la fauna silvestre?

La secretaría de ambiente dispuso de distintos canales de atención para quienes deseen denunciar casos donde animales silvestres estén en riesgo o amenaza:

  • fauna@ambientebogota.gov.co
  • Unidad móvil: 317 4276828
  • Oficina Sur: 318 7125560 - calle 57 Q # 75 F - 82 taquilla 27 Terminal de Transportes del Sur.
  • Oficina Salitre: 318 8277733 - calle 22C # 68F - 37, módulo 5, oficina 106 Terminal de Transportes de Bogotá.
  • Oficina Central: 601 377 8854

Te puede gustar: La liberación de una tortuga gigante laúd por pescadores wayuu: esperanza para una especie amenazada

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos