Noticias

Fotos: pintaron caballos con el nombre de Fico Gutiérrez para hacerle campaña

El hecho fue denunciado públicamente por varias organizaciones.

En los últimos días circularon en redes sociales varias fotos de caballos pintados con el nombre de Fico Gutiérrez en medio de la campaña política que se adelanta para las elecciones presidenciales. Sin embargo, este hecho generó una gran polémica debido a que se trata de maltrato animal, un hecho que es considerado un delito en el país.

Según las imágenes, este caso se registró en una cabalgata en el municipio Sabanas de San Ángel, Magdalena, durante la Semana Santa. Ahí, varias personas usaron pintura en aerosol, altamente tóxica, para pintar a los animales con la frase “Fico Presidente”.

También le puede interesar: Denuncian crueles maltratos a animales en corraleja en Córdoba

Recomendados

Tras conocerse el hecho, la Plataforma Colombiana por las Animales -Alto-, mostró su rechazo a esta campaña y le pidió al candidato Federico Gutiérrez pronunciarse en contra de esta situación.

”Expresamos nuestro absoluto rechazo por la forma ruin en la que algunos miembros de la campaña de Federico Gutiérrez están maltratando caballos, pintándolos con spray, e instrumentalizándolos en peligrosas cabalgatas. Ojalá el candidato se pronuncie”, indicaron en una publicación en sus redes sociales.

Pero no fueron los únicos. La senadora electa y defensora de los animales, Andrea Padilla, también se pronunció y rechazó el acto: “¡infame! ¿Acepta esta bajeza en su nombre, candidato Federico Gutiérrez? ¿Este abuso, maltrato y ramplonería lo representa? Para que vayamos viendo”, escribió.

Estas son algunas de las fotos:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos