Caen ladrones que hurtaban elementos de valor de vehículos de turistas. La Fiscalía General de la Nación, Seccional Cundinamarca desarticuló a la organización delictiva Los Cocheros señalados de hurtar elementos de valor dejados dentro de los vehículos en algunos municipios turísticos de Cundinamarca.
PUBLICIDAD
Las denuncias indican que la organización delincuencial hurtaba equipos de tecnología como computadores, cámaras, y celulares entre otros.
También puede leer: Quince mil huevos pretendía robarse un ladrón en un furgón
Según la investigación los 6 capturados presuntamente, utilizaban controles remotos universales e inhibidores de señal para abrir las puertas de los carros y así evitar que se dispararan las alarmas.
Ante un juez Penal Municipal de Girardot los capturados fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, falsa denuncia, receptación y fraude procesal.
Durante el operativo de capturas, fueron incautados 7 equipos de telefonía móvil, 3 Tijeras metálicas, 1 computador portátil, 1 Tablet, 1 Mini datafono, 1 GPS, 1 Frontal de Vehículo, 1 Inhibidor de señal.
Los procesados, al parecer, tenían afectada la seguridad ciudadana en hoteles y balnearios de Fusagasugá, Melgar, Arbeláez y Girardot, (Cundinamarca).
PUBLICIDAD
También puede leer: A joven le cercenaron ambos brazos a machetazos en brutal riña
Robos de autos en Cundinamarca
En las estadísticas de robo de Asopartes por departamentos también sobresale Cundinamarca, con 12,5% de robos de vehículos más, en comparación con los datos del mismo periodo 2021.
Antioquia, Cundinamarca y Valle también sobresalen en las gráficas, con los mayores números de hurtos de moto en febrero. Si el dato se analiza en el acumulado de enero y febrero, Atlántico registra un incremento de 11,3% y Cundinamarca uno de 4,7%.
También puede leer: Cayeron dos mujeres por robarse hasta la ropa de sus víctimas
El gremio de autopartes también registró la cifra de robo de autopartes, hecho que le resta competitividad a la industria de partes de vehículos, afectando a millones de trabajadores.
Según el informe, “las autopartes más hurtadas en febrero de 2022 son los espejos laterales con un 31%; llantas, con un 32%: y la placa de vehículo, con un 13%”.