Noticias

Asesinan a patrullero de un disparo al corazón por robarle una cadena

Al agente Francisco Javier Peñata Arnedo, de 37 años, le quitaron la vida durante un atraco con arma de fuego. Los disparos lo dejaron mortalmente herido.

A las 8:15 p.m. de este domingo, se registró un acto criminal, en el que asesinan a patrullero de un disparo al corazón por robarle una cadena, en Cartagena. El agente fue identificado como Francisco Javier Peñata Arnedo, de 37 años, quien falleció por impactos de arma de fuego en el barrio Las Palmeras.

También puede leer: Cayeron dos mujeres por robarse hasta la ropa de sus víctimas

Según testigos, el policía habría tratado de recuperar una cadena que un presunto fletero le había robado, sin embargo, este último le disparó, dejándolo muy mal herido. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, dónde minutos después falleció.

Sobre los presuntos fleteros aún no se registran capturas. La Policía Metropolitanas de Cartagena, ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa, por información que conduzca a la individualización, ubicación y captura de las personas responsables del homicidio del patrullero que llevaba 14 años en la institución.

También puede leer: A joven le cercenaron ambos brazos a machetazos en brutal riña

Tristemente el agente deja dos hijas y a su esposa en estado de embarazo.

Aumentan los homicidios en Cartagena

Con este hecho la cifra de homicidios en lo que va del año en Cartagena asciende a 103 en lo que va del año (107 días), un dato preocupante si se tiene en cuenta que en 2021 esa cifra de muertes fue alcanzada al culminar el primer semestre del año, el 30 de junio.

Con 35 homicidios, enero del 2022 es uno de los meses más violentos de los últimos ocho años (18 sicariatos, 15 en riñas, un atraco y un presunto linchamiento). De los 24 asesinatos en febrero, 13 fueron en sicariatos, 9 en riñas y los restantes en circunstancias por esclarecer. En marzo hubo 31 asesinatos, 23 de ellos en sicariatos, seis en riñas y uno en atraco. Con esas cifras, los homicidios en el primer trimestre del 2022 en Cartagena y sus corregimientos sumaron 90, es decir, uno por día.

También puede leer: Quince mil huevos pretendía robarse un ladrón en un furgón

Tags

Lo Último


Te recomendamos