Noticias

Padres de una bebé de etnia indígena la dejaron abandonada en una caja de cartón en la calle

ICBF restableció los derechos de la menor que tuvo que ser rescatada en las vías del centro histórico de Cartagena.

Padres de una bebé de etnia indígena la dejaron abandonada en una caja de cartón en la calle. Una bebé de siete meses de nacida fue rescatada por policías de la Metropolitana de Cartagena, al ser abandonada por su madre a la intemperie en una caja de cartón en una de las calles del Centro Histórico.

También puede leer: Cayeron dos mujeres por robarse hasta la ropa de sus víctimas

Horas después aparecieron sus padres, de una etnia indígena, quienes manifestaron que dejaron olvidada a la niña cuando despertaron.

También puede leer: A joven le cercenaron ambos brazos a machetazos en brutal riña

El brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Policía Metropolitana de Cartagena, sostuvo que el hecho ocurrió a las 3 de la madrugada y la oportuna reacción del cuadrante evitó un fatal desenlace, debido a que la bebé estuvo expuesta a una situación que pudo comprometer su vida e integridad física y personal.

“Gracias a la oportuna información aportada por integrantes de la Red de Participación Cívica, que hacen parte de la seguridad del Centro Histórico, fue posible que policías del Cuadrante de la Metropolitana llegaran al lugar”, informó el Comando de la Policía de Cartagena.

También puede leer: Quince mil huevos pretendía robarse un ladrón en un furgón

“Le reestablecieron los derechos de la menor de siete meses de nacida, trasladada a un centro asistencial para verificar su estado de salud”, agregó el oficial.

Ahora, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizaran verificaciones del estado y atención de la menor, para el restablecimiento de sus derechos.

En conclusión para denunciar delitos contra menores de edad puede comunicarse al número 141 del ICBF, la línea 123 de la Policía Nacional o el 122 de la Fiscalía.

También puede leer: Trece estudiantes tomaron viagra para cumplir con un reto viral

Tags

Lo Último


Te recomendamos