Noticias

Bebé de apenas horas de nacido fue abandonado en la puerta de una casa

El pequeño permanece en UCI.

Un bebé indefenso con apenas algunas horas de nacido fue abandonado en la puerta de una vivienda en Santa Marta.

Vecinos del sector alertaron a las autoridades que hicieron presencia en el barrio.

Por tanto fue el llanto del bebé que alertó a los residentes de la casa a dónde dejaron al pequeño en una mesa exterior, en el barrio Santa Ana, en el occidente de Santa Marta.

Lourdes Daza, quien lo encontró, contó a Noticias Caracol, que el pequeño por poco se cae de la mesa donde fue abandonado, al parecer por su madre.

“Se estaba moviendo y estaba llorando el bebé, envuelto en una mantica. Estaba recién nacido y tenía el ombligo fresquecito y cuando lo vimos en el parque el niño estaba poposeado y nosotros le cambiamos el pañal. Enseguida se lo llevaron para el hospital Troconis que según indicó estaba bien de salud” contó la mujer.

Por fortuna, la policía pudo llevar al menor a un hospital en donde permanece en una unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo a informes de testigos, las autoridades tratan de dar con el paradero de la madre del menor, de ella cuentan que es “flaquita, como de 14 años, estaba con otra más. La muchacha tenía un pantalón azul cielo y la otra una camisa roja. Andaban con un coche, dicen”, dice una de las vecinas del sector.

Según la valoración médica, el bebé está bien de salud y será entregado a una madre sustituta para su cuidado.

“El bebé fue entregado al Bienestar Familiar para seguir con su protección. Vamos a seguir con la investigación a fin de dar con el paradero de la madre”, concluyó el coronel Jesús de los Reyes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos