Noticias

No ha habido reunión con Uribe ni con Fico: Ingrid Betancourt

La campaña de la candidata a la presidencia aclaró que no ha tenido estas reuniones

Tras la publicación de un rumor sobre encuentros de la candidata Ingrid Betancourt con el Centro Democrático, los cuales habrían sido avivados por Los Secretos de Darcy en La FM, la candidata aclaró que no se ha producido tal encuentro.

Tras conocerse que Ingrid Betancourt presuntamente estaría llevando a cabo estos encuentros, también en el programa radial especularon que integrantes de su movimiento y la Coalición Centro Esperanza, de la cual hizo parte estaban completamente asombrados con la noticia. Cabe mencionar que la salida de la candidata de la Coalición Centro Esperanza se dio luego de que tuviera una discusión porque Alejandro Gaviria habría accedido a aliarse con maquinarias políticas para la carrera presidencial.

También le puede interesar: La justificación de Ingrid Betancourt tras referirse a presunta depresión de Petro en debate presidencial

Las críticas y asombros provendrían de varias personas que en redes sociales le reclaman su discurso en contra de las maquinarias, que ha sido repetitivo en su campaña y que se desintegraría con una alianza con el Centro Democrático, para muchos. Cabe mencionar que la candidata puede sentirse agradecida con Uribe, pues fue en su gobierno que se produjo su liberación por medio de la Operación Jaque, organizada por el también expresidente Juan Manuel Santos.

Esta mañana el expresidente Álvaro Uribe y líder natural del Centro Democrático trinó diciendo es importante avanzar en un diálogo con Betancourt. “Estoy agradecido con la dra Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”, escribió el expresidente.

De igual manera, la candidata le respondió que es importante unirse más allá de las ideologías para liberar a Colombia de la corrupción. “Desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional e invito a hacer un frente común contra las maquinarias y por la reconciliación”, dijo citando el trino de Uribe.

Frente a esto, la campaña de la candidata comentó que las declaraciones de Ingrid Betancourt han estado direccionadas a que toda conversación que establezca deberá tener como premisa no amparar maquinarias.

“Cualquier reunión tiene como premisa no amparar las maquinarias. Podemos hablar pero alianzas no lo veo posible. La frontera roja: las maquinarias”, dijo a la salida de la Universidad Javeriana el día de ayer, jueves 31 de marzo, luego del debate con La Silla Vacía.

Este viernes, desde la campaña de la candidata confirmaron que no se ha reunido con Uribe ni con Fico, pero que sí estaría dispuesta a reunirse, siempre que esté primero la premisa de las no maquinarias.

También le puede interesar: La reconciliación de Ingrid Betancourt y Gustavo Petro en debate presidencial

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos