Noticias

La reconciliación de Ingrid Betancourt y Gustavo Petro en debate presidencial

Los dos candidatos se enviaron mensajes empáticos en medio del debate de la Universidad Externado

Este martes 29 de marzo se llevó a cabo un nuevo debate presidencial en la Universidad Externado de Colombia, el cual contó con buena parte de los candidatos de cara a las próximas elecciones del 29 de mayo: Ingrid Betancourt, Gustavo Petro, Jhon Milton Rodríguez, Luis Pérez y Enrique Gómez. En el encuentro se pudo ver cómo la candidata Ingrid Betancourt y Gustavo Petro limaron asperezas luego de roces que han tenido en anteriores debates. Candidatos como Sergio Fajardo, Fico Gutiérrez y Rodolfo Hernández no se presentaron la cita universitaria que se desarrolló este martes en la institución.

Casi al finalizar el debate presidencial, que se desarrolló con tranquilidad y respeto entre los asistentes, los moderadores pidieron que por favor se tomaran un minuto, cada uno de los candidatos, para valorar alguna de las propuestas de sus contrincantes, con el objetivo de promover la democracia.

En medio de los diversos pronunciamientos, destacaron los que hicieron la candidata del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt y el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, los cuales se aludieron el uno al otro, a modo de reconciliación. Cabe mencionar que las asperezas generadas entre ambos se remontan a un debate en el que Betancourt se refirió a la salud mental de Petro y comentó que estuvo en depresión cuando lo visitó hace unos años. El candidato del Pacto Histórico, por su parte, aclaró en un debate que nunca ha estado en depresión.

Recomendados

También le puede interesar: Revelaron el diseño del tarjetón electoral para la primera vuelta y, a parecer, se habría ido con un error

Los hechos originados en esa discusión entre candidatos también desataron un ola de opiniones en las redes sociales que acotaban que Betancourt tomó como un juego el tema de la salud mental del candidato, generando consciencia sobre la importancia de no tomar a la ligera este tipo de temas.

Por su parte, el candidato Petro se refirió a Betancourt en el debate de este martes, contando que la conoce hace muchos años y que desde su ideas revolucionarias sintió mucho dolor al ver sus fotos cuando estaba secuestrada y encadenada. “Cuando la vi en esa foto de las cadenas, debo confesar que lloré, porque desde mi perspectiva revolucionaria, encadenar a una persona era todo lo contrario a lo que yo podía entender”, dijo el candidato Petro en el debate.

Al momento de su turno, Ingrid Betancourt se refirió a Petro y le agradeció por su valoración. La candidata dijo que le llegó al alma lo que dijo sobre ella. “A pesar de que hemos estado tan alejados, y yo estaba en contra de todas las propuestas económicas que has hecho, me parece que compartimos la necesidad de tener un impuesto sobre las tierras productivas”, le dijo a Petro la candidata.

También le puede interesar: ¿Qué tan cierto es que ‘Fico’ haya sido ingeniero residente del edificio Space?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos