Noticias

La jugada política de Ingrid Betancourt que tiene boquiabiertos a los verdes

La candidata habría tenido una reunión con el sector del Centro Democrático

Inscripción de candidatura de Ingrid Betancourt junto a su fórmula vicepresidencial José Luis Esparza Foto: Juan Pablo Pino

Luego de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, en donde se definieron los ganadores de las coaliciones presidenciales, las fichas políticas se vienen acomodando de cara a las elecciones presidenciales. Estas, que serán llevadas a cabo el próximo 29 de mayo, definirán el próximo presidente o presidenta de Colombia. Ingrid Betancourt estaría llevando a cabo encuentros que tienen asombrados a los integrantes de su movimiento y a la Coalición Centro Esperanza, de la cual hizo parte.

PUBLICIDAD

En las últimas horas se conoció que Betancourt se habría reunido con el Centro Democrático, partido del cual es líder natural el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Cabe mencionar que la salida de la candidata de la Coalición Centro Esperanza se dio luego de que tuviera una discusión porque Alejandro Gaviria habría accedido a aliarse con maquinarias políticas para la carrera presidencial.

También le puede interesar: La justificación de Ingrid Betancourt tras referirse a presunta depresión de Petro en debate presidencial

Recomendados

Con todo y su discurso en contra de las maquinarias, Betancourt se habría reunido con este sector que es criticado en el país, precisamente por sus maquinarias políticas. Cabe mencionar que la candidata puede sentirse agradecida por Uribe, pues fue en su gobierno que se produjo su liberación por medio de la Operación Jaque, organizada por el también expresidente Juan Manuel Santos.

En Los Secretos de Darcy Quinn conoció que varios integrantes del sector de la Coalición Centro Esperanza está en completo asombro por los acercamientos de Betancourt con el Centro Democrático en medio de la campaña electoral.

Por estas reuniones el país se pone a la expectativa sobre los apoyos que podría brindar el Centro Democrático, ¿serían para la candidata Ingrid? Actualmente, la campaña de la candidata no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre los acercamientos con el sector uribista.

También es de destacar que el Centro Democrático ha pasado por una semana en donde por medios digitales ha encuestado a sus militantes y simpatizantes en todo el país sobre el candidato o candidata al que quieren apoyar. Por esto, la reunión con Ingrid Betancourt aumenta la expectativa sobre los apoyos que podrían brindar.

Por otro lado, el el programa de Darcy también ella misma reveló que en el Centro Democrático están sorprendidos, algunos de sus integrantes, pero que la recibirían con brazos abiertos si quiere tender puentes con ese sector.

También le puede interesar: La reconciliación de Ingrid Betancourt y Gustavo Petro en debate presidencial

Tags

Lo que debe saber

Lo Último