Noticias

Critican a Papo Amin por decir que Francia Márquez es la candidata del ELN

En el Concejo de Bogotá lo acusan de calumniar a la candidata vicepresidencial y a Gustavo Petro

Papo Amín, vicepresidente Concejo de Bogotá Captura redes sociales

Las críticas a los diferentes candidatos presidenciales y vicepresidenciales han sido un tema de discusión de cara a la campaña electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo. En este caso, el protagonista es vicepresidente del Concejo de Bogotá, integrante del partido Centro Democrático, ‘Papo’ Amín. Calumnia e injuria, son algunas de las acusaciones de delitos que se ha ganado Amín luego de abanderar un comentario, que pareciera no tener fundamento -pues no la desarrolla ni explica- en el que dice que Francia Márquez es la candidata del Ejército de Liberación Popular (ELN).

PUBLICIDAD

Sin más argumentos o justificaciones de su idea, el vicepresidente del Concejo de Bogotá lanzó sus acusaciones contra Francia Márquez. “Y la candidata del ELN es @FranciaMarquezM”, escribió brevemente en su cuenta de Twitter, citando además, otro trino en el que había escrito que “el candidato de las FARC es @petrogustavo”. Cabe mencionar que ambos personajes son dupla para las elecciones presidenciales, siendo Márquez la fórmula vicepresidencial de Petro.

Ante sus comentarios en las redes sociales, muchos lo han criticado por sus afirmaciones en contra de las candidatos del Pacto Histórico. La concejala de Colombia Humana y activista ambiental, Susana Muhamad también participó de las críticas de Amín y le dijo que estaría incurriendo en el delito de injuria.

Recomendados

También le puede interesar: A Marbelle le mando un abrazo ancestral: Francia Márquez sobre racismo en su contra

“Esto no es un simple ataque esto es un delito de injuria que además la pone en peligro y la estigmatiza”, fue el comentario que hizo la concejala en sus redes sociales, acusando al vicepresidente del Concejo de cometer este delito.

“Tenía otra opinión de usted Concejal, lo creía más sensato y respetuoso de la diversidad étnica, social y política, lamento que use esas prácticas de señalamientos calumniosos, que en la historia de Colombia han llevado a asesinatos injustos de miles de personas @petrogustavo”, fue la crítica que también emitió la concejala de Colombia Humana, Ana Teresa Bernal.

De igual manera, en el Concejo de Bogotá el día de ayer se desató una discusión al interior del recinto porque el vicepresidente de esta entidad habría levantado la sesión de manera arbitraria, justo antes de que pasaran al punto de comunicaciones y varios, en donde la bancada de la Colombia Humana haría una réplica a las declaraciones de Amín sobre los candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez, según narró la misma concejal Bernal.

También le puede interesar: “El cannabis puede generar 3 millones de empleos en Colombia”: candidato Luis Pérez

Tags

Lo que debe saber

Lo Último