Noticias

A Marbelle le mando un abrazo ancestral: Francia Márquez sobre racismo en su contra

La candidata vicepresidencial se refirió a los ataques racistas que recibió por parte de la cantante

Francia Márquez en debate de fórmulas vicepresidenciales Foto Prensa Francia Márquez

Con unas contundentes declaraciones, la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez, fórmula de Gustavo Petro, se refirió a Marbelle y los ataques racistas que le ha lanzado por medio de las redes sociales. Sus declaraciones se dieron en medio del debate de candidatos vicepresidenciales de las casas editoriales El Tiempo y Semana, al cual asistieron Francia Márquez, Rodrigo Lara Sánchez, Luis Gilberto Trujillo, Marelen Castillo, José Luis Esparza y Carlos Cuartas. Al las declaraciones tachadas de racistas de Marbelle, Márquez respondió con que le manda un abrazo ancestral, como le enseñó su abuela, para que sane.

PUBLICIDAD

La candidata vicepresidencial ha recibido ataques racistas por ser negra, entre estos los de la cantante Marbelle, que la comparó a ella con ‘King Kong’, un simio famoso en la historia del cine. Sus pronunciamientos se dieron por medio de su cuenta de Twitter en donde compartió una foto de ella junto al candidato presidencial, Gustavo Petro, diciendo que ella era ‘King Kong’ y él era ‘Cacas’.

Al respecto, Márquez se pronunció este miércoles y dijo que a Marbelle le manda “un abrazo ancestral”, “para que se sane y construyamos desde la diferencia”. En redes sociales la candidata ha recibido elogios por su respuesta. “Es que ya mismo busco ese debate. No sabía. Francia Marquez me llena de esperanza y optimismo. Comparto al 100% su ideales. Que gran mujer!”, fue una de las respuestas de un usuario en redes sociales.

Recomendados

También le puede interesar: Denuncian penalmente a Marbelle por mensaje racista a Francia Márquez

“Qué elegancia la de Francia”, también le dijeron por medio de las redes sociales. Márquez también comentó que el racismo no solo hiere a quien lo sufre, sino a quien lo expresa porque no se permite expresar desde el amor y la diferencia, según comentó en el debate.

Tras las declaraciones de Marbelle, las redes sociales se encendieron y muchos declararon que sus afirmaciones faltan al respeto y la reputación de la candidata, que se convirtió en la segunda más votada de las pasadas elecciones del 13 de marzo.

Además, el senador Roy Barreras instauró una denuncia contra la cantante acusándola de haber violado la Ley Antirracismo y el Código Penal por incurrir en calumnia contra la candidata vicepresidencial.

También le puede interesar: “Con la frente en alto” enfrentará Marbelle denuncias por ataque contra Francia Márquez

Tags

Lo que debe saber

Lo Último