Noticias

Tres presos se fugaron de una estación de Policía en Santander

Un descuido de los uniformados les habría dado el chance de escapar

Julio César Sánchez, Carlos Andrés Morales Atuesta y Pacomo García Atuesta son los nombres de los tres hombres que permanecen prófugos luego del escape de cuatro hombres de la estación de Policía del municipio de Rionegro, en el departamento de Santander. Las autoridades revelaron fotos de los tres delincuentes que siguen en las calles, puesto que uno de ellos se entregó en la estación de policía el mismo viernes 25 de marzo, día en que ocurrió la fuga. “Un cuarto fugado se entregó en las últimas horas. Se trata de un hombre que estaba preso por el delito de abuso sexual contra un menor”, expresó el coronel Savin Andrade Patarroyo, subcomandante de la Policía de Santander.

De igual manera, el subcomandante del departamento de Policía aseguró que los hombres se dieron a la fuga porque lograron derribar una ventana de seguridad del lugar, justo cuando en el municipio se presentaba una ruidosa tormenta, lo que habría favorecido el escape, pues se dificultó la alerta a los policías que custodiaban la estación de Policía.

También le puede interesar: Envían a la cárcel a guardia del Inpec capturado por la fuga de alias ‘Matamba’

Recomendados

La fuga se habría producido, al parecer, en medio de un descuido por parte de los uniformados que estaban custodiando las instalaciones policiales en ese municipio. “Las autoridades investigan las fallas que se pudieron presentar en la fuga de los cuatro presos. Invitamos a la comunidad para que ayuden con información para su recaptura”, señaló el alcalde de Rionegro, Rubén Darío Villabona, alcalde de Rionegro.

De igual manera, el mandatario municipal ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que ayude a dar con la recaptura de estos sujetos, que se encontraban privados de la libertad por los delitos de porte ilegal de armas, acceso carnal violento, porte y tráfico de estupefacientes y homicidio.

Ademas, Villabona aclaró que las autoridades tendrán que adelantar una investigación para esclarecer plenamente los hechos que rodearon la fuga y aclaró que otras 9 personas permanecen detenidas en esas mismas instalaciones policiales del municipio.

También le puede interesar: EE.UU. pidió en extradición a implicados en fuga de alias ‘Matamba’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos