Noticias

Estos son los 6 niños que murieron en accidente de ruta escolar en San Andrés, Santander

El vehículo rodó por un abismo de 300 metros con 22 niños a bordo

Una tragedia enluta al departamento de Santander, luego de que un trágico accidente en la vía sucediera en inmediaciones del municipio de San Andrés. Los hechos sucedieron el pasado martes 22 de marzo, en el Alto de San Pedro de esta localidad santandereana, dejando como saldo lamentable a seis niños y niñas muertos y 16 más heridos. El hecho conmocionó a la comunidad y con mucho dolor, el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, confirmó la muerte de los seis menores de edad. “Lamentablemente tengo que confirmar siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Ortices- San Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos. De inmediato asumo la atención de esta tragedia junto a mi equipo de trabajo”, fueron las palabras del mandatario departamental tras el accidente.

De igual manera, Aguilar comentó que todas las autoridades están coordinadas para la atención a las familias de los seis menores que perdieron la vida y 16 heridos para brindar asistencia integral tras la situación alarmante.

Los seis niños y niñas víctimas del accidente fueron Damaris Cáceres, de 15 años; Sneyder Jérez Jaimes, de 13 años; Julián Camilo Díaz Muñoz, de 14 años; Erick Joel López, de 11 años; July Estefany Pedraza Jaimes, de 13 años y Aldair Gómez Díaz.

Recomendados

Sus compañeros y la comunidad en general los recuerdan como niños y niñas muy juiciosos, muy nobles y los cuales tenían muchas metas. Las declaraciones fueron brindadas en medio de un doloroso recibimiento de los cuerpos de las víctimas en el municipio a Noticias Caracol.

También le puede interesar: En estado crítico: dos de las niñas heridas en el accidente de ruta escolar

Ese día, 22 de marzo, era la primera vez que los niños que estaban siendo transportados por la ruta, utilizaban ese vehículo. Al momento de los hechos, fueron 22 niños los que estaban trasladándose al interior de al ruta escolar. En la mañana había transportado a 44 estudiantes, pero de vuelta no estaban en misma cantida, pues se habían quedado la mitad a seguir realizando actividades en el colegio.

Con respecto al accidente, el gobernador Aguilar comentó que aún no se ha podido establecer la causa del siniestro vial. Descartó que se haya producido por el mal estado de la vía y dijo que presuntamente hubo un percance con el vehículo, pues se habría apagado antes de caer en el abismo. Sin embargo, el mandatario destacó que aún los hechos son materia de investigación.

Además, se conoce que el servicio de ruta escolar en el que se transportaban los niños y niñas contaba con la contratación legal, según arrojaron las primeras indagaciones. El vehículo, al momento del accidente, ya había recorrido cerca de 2 kilómetros desde el corregimiento de Laguna de Ortices hacia las veredas donde vivían cada uno de los menores de edad.

Por lo pronto, el día de mañana, viernes 25 de marzo, se llevarán a cabo las exequias de los seis menores de edad que perdieron la vida de manera colectiva en el municipio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos