Medellin

Policía rescató a una bebé de 9 meses que había sido abandonada en un hotel de Medellín

La menor fue encontrada en condición de desaseo y aparente estado de abandono.

Una madre cambió pañal a su bebé en una tienda de camas y desató la polémica.
Una madre cambió pañal a su bebé en una tienda de camas y desató la polémica. Freepik

Al interior de una habitación de un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Medellín fue hallada una menor de 9 meses de nacida, que al parecer se encontraba en situación de abandono.

PUBLICIDAD

La bebé fue rescatada por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia del Valle de Aburrá, quienes llegaron su encuentro atendiendo al llamado insistente de los vecinos del lugar, que decidieron alertar a las autoridades luego de horas de estar escuchando el llanto de un bebé.

Al ubicar e ingresar en la habitación de donde provenían los llantos, las autoridades hallaron a la niña encerrada, llorando, en condición de desaseo y en aparente estado de abandono.

Recomendados

“Esta menor fue dejada a disposición de la Comisaría de Familia. Continuaremos permanentemente con estos controles, especialmente, en el centro de la ciudad. Invitamos a la comunidad a que nos brinde información que permita garantizar la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”, fueron las palabras del capitán Jeysón Rodríguez, Jefe del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, acerca del caso.

Actualmente, las autoridades se encuentran realizando la investigación pertinente para dar con el paradero de los padres de la niña, así como establecer los motivos del abandono, sin embargo; hasta el momento no se tiene ningún indicio claro que acerca de quienes puedan ser los progenitores de la menor.

En lo que va corrido del 2024, la Policía Nacional ha logrado restablecer los derechos a más 46 niños, niñas y adolescentes solo en el territorio del Valle de Aburrá.

Encuentre también: Inquilino asesinó al adulto mayor dueño de la casa por cobrarle $200 mil pesos de arriendo

Sujeto que intentó abusar de niña de 9 años terminó gravemente golpeado y sin ropa: comunidad lo retuvo

Un hombre que habría intentado abusar sexualmente de una niña de 9 años de edad en el barrio Belén Rincón de Medellín, terminó fuertemente golpeado en la cabeza, torso y brazos en medio de un matorral, pues la comunidad no lo dejó escapar y le ‘cobró’ la que intentaba hacer.

De acuerdo con las autoridades, mientras la madre estaba en el baño, el hombre ingresó a la vivienda donde estaba la niña jugando con sus dos hermanitos, cuando la señora salió, se percató de que al parecer el hombre tocó a la niña e intentó abusar sexualmente de ella, por lo que buscó ayuda en sus vecinos.

Los vecinos lograron retener al sujeto y le aplicaron justicia por mano propia, dejándolo sin ropa mientras lo golpeaban. La madre de la menor alcanzó a llamar a la Policía Metropolitana de Aburrá, los uniformados llegaron y lograron su captura.

“El modelo nacional de vigilancia por cuadrantes hace una reacción inmediata con la que este sujeto es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, informó el mayor Santiago Moreno, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Country Club de Barranquilla: Piden la renuncia a funcionario público presuntamente involucrado

Tags

Lo que debe saber

Lo Último