Durante varios años, quien hizo parte de Caracol Televisión como uno de los presentadores de ‘Día a día’ fue, precisamente, Agmeth Escaf, quien se destacó en la pantalla chica. Sin embargo, su salida del canal terminó generando polémica, pues demandó al canal pidiendo lo “justo” por su trabajo. Actualmente, está dedicado a la política, figurando como representante a la Cámara por el departamento del Atlántico y en varias ocasiones no ha dudado en dejar claro su apoyo a Gustavo Petro.
Le puede gustar: Agmeth Escaf mostró su cariño a Adriana Lucía tras duras amenazas, “en país democrático como Colombia es inadmisible”
Antes de las pasadas elecciones presidenciales, tanto a Petro como a Escaf se les vio bastante cercanos, construyendo así una fuerte amistad, donde el expresentador compartió los proyectos del actual presidente.
Con el paso del tiempo su lejanía ha sido evidente, donde Agmeth ha demostrado su apoyo, pero también su desacuerdo con algunas decisiones tomadas por el presidente. Sin embargo, en las últimas semanas el mandatario ha sido blanco de fuertes críticas en medio de sus alocuciones presidenciales en las que ha expuesto varios de los resultados de su gobierno que han sido poco creíbles para algunos colombianos y ante el hecho Escaf no dudó en salir en su defensa:
“Mientras la oposición grita que todo está mal, los datos le dan la razón al cambio. La inflación está en 4,9 %, la más baja desde el 2021. Los alimentos bajaron de precio y el país está recuperando su capacidad de compra. La economía respira. Y aunque falta mucho, vamos por buen camino“, fueron las declaraciones expuestas por parte de Agmeth Escaf, expresentador de ‘Día a día’.
Cabe resaltar que ante sus declaraciones, los comentarios en su contra estuvieron más que latentes, pues varios aseguran que simplemente fue un “maquillaje” en las cifras dadas por el mandatario.
¿Por qué Agmeth Escaf denunció a Caracol Televisión?
Agmeth Escaf denunció a Caracol Televisión, luego de ser parte de este medio de comunicación por alrededor de seis años. Sin embargo, el barranquillero aseguró que se encontraba allí con un contrato por prestación de servicios, mismo que se mantuvo desde que llegó al programa ‘Día a día’, recalcando así que existía una desigualdad laboral.
“Tenía compañeros y compañeras que hacían el mismo trabajo, pero ellos sí tenían el privilegio de tener un contrato formal. De estar por nómina y recibir todos los beneficios. Yo lo avisé porque yo ya venía muy afilado. Todos los años les decía: señores, por el amor de Dios, sentémonos y arreglemos este asunto: ‘No es que usted gana más que todo el mundo y por eso tiene que trabajar el triple. Me llamaron y me dijeron: bájese el sueldo. ¿Pero por qué me tengo que bajar el sueldo?“, fueron las primeras declaraciones expuestas por el expresentador de ‘Día a día’ en los micrófonos de Tropicana.

