Caracol Televisión tiene dentro de su amplia programación a uno de los programas más vistos en los fines de semana ‘La Red’, formato del que hace parte la samaria Mary Méndez, mujer que recientemente aprovechó lo masivo de sus redes para hacer una delicada denuncia que extendió a nada más y nada menos que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Yan son 1,4 millones de seguidores los que acumula Méndez en su cuenta de Instagram, plataforma en la que compartió la gran indignación que le generó el ver a varias llamas en el centro de la capital colombina; animales que, según su denuncia estaban siendo “usadas como atracción turistica” y se encontraban “aturdidas por gente, música, sin alimento y sin agua”.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲>>> Carlos Giraldo de ‘La Red’ habló de su experiencia al salir del clóset públicamente hace 25 años
Al presenciar este acto la presentadora posteó varias historias en las que etiquetó a Galán en procura que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal tomen cartas en el asunto.

Esta situación preocupa en demasía a la ciudadanía, debido a que para diciembre del año pasado uno de estos animales perdió la vida en plena Plaza de Bolívar; situación que fue denunciada por la senadora Andrea Padillam quien para ese entonces expresó: “Alcalde@CarlosFGalanno son ganas de joder; es un ruego de compasión, de piedad. Esta foto es de hoy, tomada en centro de Bogotá: se ve el cansancio, el malestar, la explotación. ¡Haga historia! Organice a quienes aún viven a costa de estas criaturas, ofrézcales opciones y mejore las vidas de unas y otros”
El mismo Galán dio respuesta a esto emitiendo una publicación en ‘X’ en la que manifestó: Senadora, tiene razón.El@AnimalesBOGno puede tardar varias horas en reaccionar y, peor aún, esto no puede seguir ocurriendo de manera sistemática en sitios que todo el mundo conoce. Tomaremos los correctivos del caso.”
