Uno de los programas de humor colombiano más conocido del país es ‘Sábados Felices’ que tiene en su catálogo varios comediantes que han ganado fama en la televisión y redes sociales, una de ellas era Fabiola Posada, más conocida como la ‘Gorda Fabiola’ quien lamentablemente falleció este 19 de septiembre luego de sufrir una fuerte infección pulmonar. Aunque la Gorda Fabiola había tratado de mantener estable su salud, por desgracia sufría de varios quebrantos de salud por enfermedades cardiacas y relacionadas con la diabetes, la comediante incluso se sometió a una especial cirugía para mejorar su salud.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “La mamá de los humoristas”: Don Jediondo se derrumbó por la muerte de la Gorda Fabiola
La Gorda Fabiola siempre tuvo sobrepeso y aunque esto al inicio no ocasionó problemas mayores para su salud en un primer momento, luego tuvo que lidiar con efectos como la diabetes crónica y problemas cardiacos, por lo que decidió tomar acciones para bajar de peso. La humorista comentó que aunque no fue fácil tomar este camino, pesar 126 kilos estaba causando problemas mayores en ella, por lo que decidió someterse a un bypass gástrico con el objetivo de controlar su diabetes, una cirugía que pretende eliminar una parte del estómago para perder peso de forma más rápida.
La Gorda Fabiola logró perder 50 kilos luego de su cirugía y además, logro controlar su diabetes con una dieta mucho más rigurosa, pero su esposo ‘Polilla’ también comediante de ‘Sábados Felices’ reveló que la gordita más querida de la televisión colombiana sufrió de periodos de desnutrición por no llevar una dieta rica en proteínas, razón por la que su cuerpo no tomaba la suficiente ración de nutrientes necesarios.
¿De qué murió la Gordita Fabiola?
La comediante se va de este mundo dejando a su esposo y tres hijos de dos matrimonios, además de varios de sus colegas que aseguran que la comediante fue como una madre en su proceso de comenzar en el mundo del humor y sobretodo en ‘Sábados Felices’.
Lamentablemente, en horas de la mañana, familiares de la comediante compartieron, según fuentes cercanas, la reconocida humorista fue hospitalizada hace tres días debido a una inflamación en una de sus piernas. No obstante, su estado de salud se agravó cuando una infección severa comenzó a afectar su sistema respiratorio y cardiovascular.