Entretenimiento

Los humoristas fallecidos de Sábados felices que siguen vivos en el corazón de los colombianos

El programa cumplió 50 años y en la celebración fueron recordados con nostalgia los artistas que le dieron tantas sonrisas al país

Sábados felices cumple 50 años

Sábados felices, el programa más emblemático del humor colombiano está cumpliendo 50 años desde que se estrenó, por aquí han pasado cientos de humoristas que han acompañado a todos los colombianos cada ocho días haciendo más amena la semana, sacándolos de la rutina y haciendo los momentos más agradables a través de una risa. Y aunque algunos ya no están físicamente acompañando con su humor, siguen vivos en el alma de todos los colombianos, ellos son algunos.

Francisco Fuentes ‘Pacho sin fortuna’

Seguro todos los colombianos recuerdan a este hombre que todo le salía mal y en cada presentación hacía reír a los televidentes con sus historias de desgracia. Francisco estuvo 16 años vinculado al elenco principal de Sábados felices y como ha sucedido con otros humoristas logró darse a conocer gracias al concurso de cuenta chistes, falleció en el 2016 debido a un cáncer linfático.

Lee también: Sábados Felices: las mujeres del programa se destaparon y contaron cómo se abrieron paso

Recomendados

Marcelino Rodríguez ‘Mandibula’

‘Mandi’ como era llamado por sus compañeros del programa, falleció en mayo de este año por complicaciones derivadas del covid-19, se había retirado de las pantallas hace cerca de diez años por problemas de salud derivados del Alzheimer. Compañeras como ‘la gorda’ Fabiola y Patricia Silva lo recordaron entre lágrimas en los programas especiales por el aniversario del programa.

Carlos ‘el mocho’ Sánchez

‘El mocho’ como era conocido por todos, fue uno de los humoristas emblemáticos de Sábados felices, siendo parte del elenco principal durante tres décadas. Falleció en el 2005 a causa de un cáncer de estómago que lo aquejaba a la edad de 67 años, dejando de luto al país que lo recuerda sobre todo en su papel de la empleada del servicio ‘Cleofe’.

También te puede interesar: Desde el día uno: este es el personaje que más ha durado en Sábados Felices

Lucero Gómez

La actriz estuvo en el mundo de la actuación y el espectáculo desde la década de los ochenta, así como es recordada por participar en diferentes series y novelas como Tentaciones o San Tropel, los televidentes también la llevan en su corazón gracias a las parodias en las que participó por más de 20 años en Sábados Felices.

Jaime ‘el Flaco’ Agudelo

Es reconocido como uno de los humoristas más emblemáticos del país y co-creador de Sábados Felices, cuando ayudó a reunir varios humoristas de Colombia para crear el programa que sin pensarlo, años después se convirtió en uno de los más icónicos del país, incluso siendo reconocido por el ‘Guiness World Records’.

Cruz María Betancur

Es posible que por su nombre de pila no le resulte familiar, pero pensando en el personaje de torero que hacía junto a Don Jediondo, seguro viene a su mente el hombre de baja estatura que fue parte de Sábados felices en presentaciones en el set y en ocasiones en videos pregrabados. Precisamente Pedro González fue quien dio a conocer la triste noticia, en su cuenta de Twitter escribió “Gracias por las risas ... Dios les dé fortaleza a sus familiares. Paz en su tumba”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos