Entretenimiento

‘Medellín Praise Sunset’ el álbum de Fer Ariza que pretende hacerlo conectar con su fuente espiritual

El cantante paisa se le midió a realizar ocho sesiones acústicas en este nuevo recopilatorio

‘Medellín Praise Sunset’ el álbum de Fer Ariza que pretende hacerlo conectar con su fuente espiritual

Para 2009, en los parlantes de las comunas de Medellín retumbaba la frase,”Que toda la gloria sea para Dios”, palabras que anteceden el slogan de Reykon ‘El líder’, pero que no fueron más allá de una manifestación de agradecimiento, pudiendo, si se quería, incorporarse a la espiritualidad latente en la cultura paisa; tarea que desde hace años viene ejecutando Fer Ariza, cantante de música urbana que estrenó recientemente su álbum ‘Medellín Paraise Sunset’, un recopilatorio de canciones grabado en versión acústica con el que pretende que sus ‘muchachos, como llama a sus seguidores,’ se reconecten con su espiritualidad, más allá de ser o no un creyente en Dios.

“Es un proyecto muy lindo, lleno de esperanza y fe, con una cosmovisión diferente de lo que es la música desde Medellín. Para nosotros nuestra ciudad significa mucha esperanza, y todo esto está reflejado en las montañas, los atardeceres y la gente echada para adelante; y todo eso está inmerso en ‘Medellín Praise Sunset’, todo mediante un formato muy íntimo y personal, que traslada a cualquiera a la ciudad”, manifestó Ariza en entrevista para Publimetro Colombia, quién con su formato quiere brindarle a sus ‘muchachos’, como le dice a sus seguidores, un mensaje limpio que los motive a seguir adelante.

“La fe es algo muy bonito que tiene mi ciudad, la gente es muy creyente y sabe que todas las bendiciones provienen del de arriba. Medellín es un epicentro de la moda y de la música, y quisimos alzar la mano. Somos un grupo de ‘pelados’ que quiere hacer algo diferente, con un mensaje motivador que llegue a los corazones”, añadió.

Esto le puede interesar: Viralizan a conductor del SITP que se pegó ‘refrescadita’ para lidiar con el calor y cumplir con su labor al volante

Y es que para nadie es un secreto que desde hace ya más de una década la ‘ciudad de la eterna primavera’, se ha convertido en la segunda casa del reguetón, seguida de la ‘mata’ del género, Puerto Rico, con artistas que lograron hacer de su arte algo global, como Maluma, J Balvin, Karol G, Feid, Ryan Castro y Blessd ‘El Bendito’; mismos que en sus formatos hacen una mención de sus creencias, pero no enfocan una composición para hablar directamente de ello, algo que para Ariza podría brindar un ‘plus’ al movimiento.

“La industria nos ha llevado a que hagamos música que la gente quiera consumir, siento que este tipo de música la han llevado a tres tipos de teas, sexo, drogas y ‘perreo’; y yo siento que nuestro género puede ir más allá. Aunque yo respeto lo que hacen y tengo una admiración por ellos, porque los vi crecer de la nada, no eran nadie en el 2009 y verlos hoy en día como referentes es muy duro”, expresó Fer.

“La música puede enfocarse en el amor y los pilares de la familia, y ellos podían subir su música a este nivel; el arte y la música se pueden explotar a partir de esta temática y siento que la gente lo pide, porque muchos buscan ritmos que le llenen el alma y la mente”, complementó.

Son 8 los temas que hacen parte del ‘tracklist’ de ‘Medellín Praise Sunset’, los cuales vieron la luz a inicios de este mes de febrero, y en los que Fer Ariza colaboró con artistas como ‘Soy Olala’, joven quindiano que hace parte de la canción Madero. Dentro de estos temas, con los que Ariza pretende convertirse en esa voz consejera para los que necesiten, se encuentra ‘Te Hace Daño’, tema en el que hace homenaje a la vida de la DJ Valentina Trespalacios.

“Su historia me conmovió demasiado. En este tema se toca lo relacionado con el poder del tiempo en el momento que conocemos a una persona. Considero que faltan canciones que se conviertan en un consejo para aquellas personas que estén pasando por algún tipo de abuso en una relación, sea físico o emocional”, argumentó Ariza, mismo que extendió una invitación a ustedes lectores, a que escuchen su último trabajo, el cual está disponible en todas las plataformas digitales.

No se lo puede perder: Karen Sevillano le pegó tremendo regaño al ‘Jefe’ de ‘La Casa de los Famosos’ por carencias en su baño privado

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos