Noticias

Valentina Trespalacios: Se conoció la prueba reina en contra de Jhon Poulos

Continúa el juicio de Jhon Poulos por el asesinato de Valentina Trespalacios y se conoce la prueba reina en su contra.

Fotografía cedida por la Fiscalía General de la Nación que muestra la detención del ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.
John Poulos, asesino de Valentina Trespalacios Foto: EFE, cedida por la Fiscalía

Valentina Trespalacios fue asesinada, metida en una maleta y luego abandonada en un basurero en occidente de Bogotá. El principal sospechoso y acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación es su pareja Jhon Poulos. Luego de un año del crimen, se conocen más detalles de lo que sucedió ese día con la DJ bogotana. En el juicio se conoció la prueba reina en contra del norteamericano, que ha insistido en que es inocente.

PUBLICIDAD

Durante el último año Jhon Poulos ha realizado todo tipo de maniobras judiciales para evitar que el juicio que se adelanta en su contra tenga otro rumbo.

Puede leer: “Soy inocente y no recuerdo nada”: John Poulos habla de feminicidio de Valentina Trespalacios

La prueba reina en contra de Jhon Poulos

“Cuando se iniciaron las audiencias de acusación él estableció que no había entendido nada de la imputación ni de la medida de aseguramiento, sobre lo cual en su momento solicitaron una medida de nulidad. Hace poco, iniciando el juicio oral el señor Poulos estableció que no iba a asistir presencialmente a las audiencias, pero cuando se estaba instalando el juicio, él decide que quiere asistir presencialmente y que quiere otro abogado“, explicó a Noticias Caracol Miguel Ángel del Rio, abogado de Valentina Trespalacios.

Luego la defensa intentó demostrar que Poulos actuó bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Por su parte la Fiscalía, además de los videos que ubican a Poulos solo con Valentina Trespalacios en el sitio donde habrían ocurrido el crimen.

La prueba contundente o reina es que en la cinta usada para cerrar la maleta, en la que fue metido el cuerpo de Valentina Trespalacios, fue encontrada días después en las pertenencias de Poulos. En los hallazgos se encontraron las huellas.

Este jueves 25 de enero se llevará a cabo una nueva audiencia para continuar con el juicio en contra de quien fuese la pareja de Valentina Trespalacios hasta antes de su muerte.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último