Entretenimiento

Tola y Maruja se fueron en contra de “ricachones” que criticaron el aumento del salario mínimo para 2024

A estos personajes no los rebajaron de “bodegueros” por mostrar su apoyo al presidente Petro

Tola y Maruja se fueron en contra de los “ricachones” que criticaron el aumento del salario mínimo en 2024
Tola y Maruja - Gustavo Petro X: Tola y Maruja

El Gobierno Nacional, dirigido por Gustavo Petro, empresarios y sindicatos, llegaron a un consenso para definir el incremento del salario mínimo en Colombia, luego de diez reuniones que tuvieron fin el pasado 29 de diciembre con el decreto emitido por el Ministerio de Trabajo. Ante esta decisión son muchas las figuras que han salido a dar su opinión en las redes, pero la realizada por los humoristas ‘Tola y Maruja’, ha sido una de las que más polémica ha generado en la web.

PUBLICIDAD

Mediante su cuenta en ‘X’, donde acumulan más de 1,4 millones de seguidores, estos personajes caracterizados por hacer uso de la sátira en sus contenidos, dieron una opinión sin tapujo alguno respecto al incremento del 12% en este salario, y el aumento del 15% a lo correspondiente al subsidio de transporte, valor equivalente a $162.000 pesos.; cifras que sumadas dan un total de $1.462.000 pesos.

Esto le puede interesar: A horas de su posesión, Mónica Rodríguez ‘paro en primera’ a Fico por mensaje ‘esperanzador’ para Medellí

Recomendados

“A los ricachones que criticaron el aumento del salario mínimo los invitamos a vivir un mes con 1′300.000 pesos, pagando arriendo, con un hijo en colegio, el pago del mutuo auxilio y la cuota de vigilancia de la cuadra que cobran las bandas. ¡Adelante presidente Gustavo Petro!”, fueron las palabras de las humoristas que causaron un gran eco en esta web, hasta el punto de armar un gran debate en los comentarios.

“La mayoría del pueblo tiene que hacer malabares para vivir del salario mínimo”, “Este es el mismo discurso de cada año”, “Látigo al empresario, al que imagina y ejecuta proyectos de vida”, “¿El salario de bodegueros a ustedes cuánto les subió?”, “Las invito a pagar una nómina mes a mes”, y “Hay familias con más de un hijo”, así reaccionaron tanto seguidores como detractores de estos personajes.

No se lo puede perder: Julio C. Herrera repartió ‘palo’ hasta para llevar a Duque y Petro por el estado de las vías en Colombia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último