Entretenimiento

Conozca la beca estudiantil que entrega Sebastián Yatra y cómo puede aplicar

El reconocido cantante decidió donar 793′250.000 pesos colombianos para pagar los estudios de estudiantes que aspiran a prosperar en el mundo de la música.

.
La Fundación Cultural Latin Grammy anuncia la beca Sebastián Yatra de 2024. / Foto: Getty Images

Sebastián Yatra es un joven talento que ha logrado posicionarse como uno de los artistas más populares de la industria musical latina. Su estilo único y su voz cautivadora lo han llevado a conquistar los escenarios de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Nació el 15 de octubre de 1994 en Medellín, Colombia, Sebastián comenzó su carrera musical desde muy joven. A los 12 años, ya estaba escribiendo sus propias canciones y mostrando su pasión por la música. Su talento no pasó desapercibido y pronto comenzó a ganar reconocimiento en la escena local.

El éxito de Sebastián Yatra se hizo evidente con el lanzamiento de su álbum debut “Mantra” en 2018. Este álbum incluye algunos de sus mayores éxitos como “Traicionera” y “No Hay Nadie Más”, que rápidamente se convirtieron en himnos para toda una generación.

“Cuidado le secuestran un importante invitado y se lo llevan de paseo a las montañas”: Cabal le respondió a Petro por la COP16Opens in new window ]

Pero no solo es un talentoso cantante, Sebastián también ha colaborado con artistas de renombre internacional como Daddy Yankee, Ricky Martin y Carlos Vives. Estas colaboraciones han llevado su música a un nivel global, alcanzando millones de reproducciones en plataformas digitales.

Además de su talento musical, Sebastián Yatra también es conocido por su carisma y humildad. A través de sus redes sociales, la Fundación Cultural Latin Grammy anunció este jueves 14 de diciembre que Sebastián Yatra patrocinará la próxima Beca Prodigio de cuatro años, que financiará íntegramente la licenciatura en música de un estudiante de la Berklee School of Music a partir del otoño de 2024.

Unirme a la Fundación Cultural Latin Grammy para su Beca Prodigio anual es muy lindo porque soy parte de algo que hubiera deseado tener de niño. Uno de mis grandes sueños fue estudiar música en Berklee y, si bien mi carrera tuvo una trayectoria diferente, me habría encantado tener ese tipo de preparación y conocimientos”.

Así puede acceder a la beca que patrocina Sebastián Yatra en Estados Unidos

  • 3 becas para matrícula para superdotados de hasta 100.000 dólares (aproximadamente 396′625.000 pesos colombianos) para cada estudiante para cubrir una licenciatura de cuatro años.
  • 3 becas Gibson de asistencia para matrícula de hasta 10.000 dólares (aproximadamente 39′662.500 pesos colombianos) cada una para estudiantes que cursan música en guitarra eléctrica o acústica.
  • 37 becas de asistencia para la matrícula de hasta 10.000 dólares (aproximadamente 39′662.500 pesos colombianos) cada una para estudiantes que cursan estudios en música.

Esperanza Gómez reveló sus fantasías y una de ellas era con Jean Carlos CentenoOpens in new window ]

Para poder aplicar, es necesario crear un usuario y una contraseña para poder completar la solicitud a través de la página de la Fundación Cultural Latin Grammy.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último