Entretenimiento

Claudia Bahamón brinda consejos para hacer compras inteligentes durante Navidad

La presentadora compartió varios tips para ahorrar algunos pesos y colaborar con nuestro planeta al mismo tiempo

Según Claudia Bahamon su sobrina le está siguiendo los pasos, solo que hay algo que ella no ha querido hacerle ver.
Claudia Bahamón enseña a sus seguidores a cuidar el planeta Foto: Instagram @claudiabahamon

Claudia Bahamón le compartió a sus seguidores varios tips para comprar de manera inteligente durante las fiestas decembrinas, enfocando su perspectiva no solo en el ahorro económico, sino también en el impacto ambiental que pueden tener ciertas prácticas relacionadas con el consumo, algo propio de estas fechas.

PUBLICIDAD

La presentadora de ‘MasterChef’ ha estado involucrada con el medioambiente y el ecosistema de nuestro planeta desde hace varios años, invitando a sus seguidores a aportar su grano de arena para que la Tierra sea un lugar más sano, de modo que su fauna y vegetación pueda perdurar por mucho más tiempo y en mejores condiciones.

Puede leer: ¿Claudia Bahamón y María Fernanda Yepes estuvieron en un ritual de magia?

Recomendados

A través de su podcast y con diversas publicaciones, la modelo suele compartir detalles sobre nuestro planeta, mostrando las maravillas naturales que se esconden en él, los impactos ambientales de algunas prácticas comunes y no tan comunes, además de brindar consejos en relación a reducir este impacto.

Y a propósito de las fiestas decembrinas, Claudia Bahamón compartió en el perfil de Instagram de su podcast, ‘Be Clá’, algunos consejos útiles para comprar de manera “inteligente” para estas fechas.

El primero se enfoca en la ropa y los textiles, invitando a sus seguidores a comprar prendas de ropa de marcas amigables con el ambiente o de producción local para ayudar a los pequeños empresarios, quienes generan menos contaminación que una gran casa de textiles.

También invitó a pensar bien qué clase de regalos comprar, indicando que muchos de ellos pueden desperdiciarse si no son “del gusto de tus personas favoritas”. Además, aprovechó para advertir a sus seguidores que solo por el hecho de que un producto esté en oferta, no significa que deba ser comprado, evitando así el sobreconsumo.

Lea también: “Cobardes”, Claudia Bahamón relató su angustia por el hecho de inseguridad que vivió en Bogotá

El empaque también es importante para Claudia Bahamón

Además de los consejos que compartió en el carrusel de Instagram, la modelo dejó un consejo extra en la descripción del post, invitando a sus seguidores a considerar la manera en que envuelven sus obsequios.

“¡El empaque sí importa! No compremos más bolsas y papel que acabarán en la basura. Gastemos primero las bolsas de tela y los empaques de ocasiones anteriores”, escribió Claudia Bahamón en la publicación.

Finalmente, invitó a los internautas a disfrutar de las fiestas sin necesidad de comprar tantos regalos, enfocándose en el compartir más que en el consumir: “En esta Navidad que llega prioricemos el compartir más que el comprar, suena a frase de cajón, pero ¿qué tal si empezamos a interiorizarlo de verdad?”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último