Entretenimiento

Aparte de Shakira y Karol G, estos son los colombianos que triunfaron en los Grammy 2023

Un largo desfile de 12 artistas nacionales, encabezado por Shakira y Karol G, triunfó en la velada más importante de la música en español.

Aparte de Shakira y Karol G, estos son los colombianos que triunfaron en los Grammy 2023
Aparte de Shakira y Karol G, estos son los colombianos que triunfaron en los Grammy 2023 INVL

Los Grammy Latino son los premios que reconocen y celebran lo mejor de la música latina. Cada año, artistas talentosos de diferentes géneros se reúnen para competir por estos codiciados premios. Es una noche llena de glamour, presentaciones increíbles y momentos inolvidables.

PUBLICIDAD

Además de las nominaciones, las presentaciones en vivo son siempre uno de los puntos destacados del evento. Desde hace al menos una década, ha sido la música urbana la que le ha valido a Colombia un reconocimiento a nivel internacional, logrando posicionarnos como uno de los mayores exponentes de este género musical.

Otro aspecto emocionante del Grammy Latino 2023 es el reconocimiento a la trayectoria de algunos artistas icónicos. Cada año, se homenajea a aquellos que han dejado una huella imborrable en la industria musical latina y este año fuera para la artista italiana Laura Pausini.

“Yo quiero rumbear con ese hombre”: Video de Mane Díaz se vuelve viral por bailar como todo un apasionadoOpens in new window ]

La cantante Shakira, actúa durante la gala de entrega de los Latin Grammy 2023, en el Palacio de Congresos de Sevilla, a 16 de noviembre de 2023, en Sevilla, Andalucía (España). Sevilla acoge hoy la 24ª edición de los Grammy Latinos, galardones que r María José López - Europa Press

Karol G y Shakira llegaron a la gala con siete nominaciones y salieron con tres premios. Con Mañana será bonito, la cantante paisa ganó los premios a Álbum del año y Mejor álbum de música urbana, y también ganó el de Mejor fusión/interpretación urbana por TQG, junto a Shakira. La barranquillera, aparte del compartido con su compatriota, ganó los de Canción del año y Mejor canción pop por Music Sessions, Vol. 53.

¿Esperando el colágeno indicado? Viña Machado reveló los años de celibato que guardó hasta volver a encontrarseOpens in new window ]

Estos fueron los colombianos que ganaron un premio Grammy este 2023, aparte de Shakira y Karol G:

  • Andrés Cepeda – Mejor álbum Vocal pop tradicional (Décimo cuarto).
  • Juanes – Mejor álbum de pop/Rock (Vida cotidiana).
  • Monsieur Periné – Mejor álbum de música alternativa (Bolero apocalíptico).
  • Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia – Mejor álbum de salsa (Niche sinfónico).
  • Carlos Vives – Mejor álbum de cumbia/vallenato (Escalona nunca se había grabado así).
  • Fonseca – Mejor canción tropical (con Juan Luis Guerra, por Si tú me quieres).
  • Diamante eléctrico – Mejor canción rock (con Adrián Quesada, por Leche de tigre)
  • Camilo – Mejor video musical versión larga (Camilo: el primer tour de mi vida)
  • Camilo Valencia - Mejor álbum instrumental (con Richard Bravo, por Made In Miami).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último